buscar noticiasbuscar noticias

Pareja joven habría abandonado a bebé en Catedral, señala personal

Los trabajadores, que pidieron su anonimato, contaron al periódico del aire que se trataba de dos jóvenes de entre 18 y 20 años de edad, mismos que dejaron al pequeño en la capilla del señor de Tila

Una pareja joven, es la que presuntamente abandonó al bebé en las instalaciones de la Catedral del Señor de Tabasco; así lo confirmó personal de administración y seguridad del recinto. 

Los trabajadores, que pidieron su anonimato, contaron al periódico del aire que se trataba de dos jóvenes de entre 18 y 20 años de edad, mismos que dejaron al pequeño en la capilla del señor de Tila. 

Pareja joven habría abandonado a bebé en Catedral, señala personal
“El bebé se encontró, lo registraron, bueno mi llamada de ellos fue a las 9 de la mañana, 8 de la mañana termina la misa, ellos quizá vienen y dejan al bebé en la capilla del señor de Tila, -Oiga y cómo es que ayer hubo tanta gente y nadie se dio cuenta que dejaron un bebé y se fueron, cómo habrá ocurrido eso?, -Es que te voy a explicar, la gente cuando venimos aquí venimos a lo venimos, entonces cuando alguien llega que tampoco sé quién de visita a la capilla es cuando ve al bebé ahí, cómo, dónde, qué, no sabemos”, relató.

Aseguraron que ellos no revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, sin embargo, los videos ya fueron entregados a la Fiscalía General del Estado, además de la documentación que les solicitó la autoridad. 

“Y ellos tienen ya la información, nosotros si se las proporcionamos para tranquilidad de Monseñor, más que nada por eso, -Oiga, y en la revisión de cámaras, se detectó quién pudo haber sido, -No, porque nosotros se la mandamos, grabamos en el horario que nos solicitan, de 7:30 a 9:30, era una pareja joven, entonces más aun, yo pienso que les ha de ver costado mucho más trabajo de desprenderse del bebé”, destacó. 

También reveló que en primera instancia, las administrativas de la Catedral hicieron el llamado a la Fiscalía General del Estado, sin embargo, fue la misma gente quien sacó la situación de las manos, al subir todos los datos a las redes sociales. 

“Ellas mismas hablan al 911 y vienen inmediatamente donde es la policía estatal, la Cruz Roja, recogen al chiquito y se lo llevan. Cuando vienen las personas que nosotros solicitamos que vinieran, ya no estaba el bebé, entonces yo atendí al licenciado, nada más le dimos los datos, el número de patrulla sí porque quedó registrado en la bitácora del vigilante del día de ayer y ya se dieron a la tarea de investigar y al rato nos hablan y nos dicen que el niño está en el Hospital del Niño, nos comparten una fotito, con ellos en donde está bien atendido y ya no tenemos nada que ver”, destacó.

Expuso que nada más está pendiente la entrega de un oficio que será entregado a la FGE para así concluir el proceso. 

Short Link: