buscar noticiasbuscar noticias

Bélgica, 1er país en decretar cuarentena para infectados con "viruela del mono"

Bélgica se convirtió en el primer país en ordenar cuarentena obligatoria de 21 días para las personas contagiadas con la viruela del mono.

Luego de que se detectaran al menos cuatro casos de la enfermedad en ese país, el Grupo de Evaluación de Riesgos (RAG) determinó que los infectados tendrán que aislarse durante tres semanas, que es el tiempo en que se estima que las úlceras remiten.

Bélgica, 1er país en decretar cuarentena para infectados con viruela del mono

Además, se recomendó evitar cualquier contacto sexual físico.

En Bélgica, el primer caso de viruela del mono se detectó el pasado 19 de mayo, tras el festival “Darklands”, orientado a la comunidad homosexual. Los organizadores del evento reconocieron que hay razones para suponer que el virus fue transmitido por visitantes del extranjero. 

Cabe recordar que este virus produce erupciones en la piel, que se convierten en lesiones, pústulas y finalmente costras, y que la enfermedad se contagia a través del contacto con las lesiones de la piel, fluidos como la saliva, así como a través de objetos compartidos, como toallas y sábanas.

La viruela del mono produce síntomas como fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares durante los primeros cinco días.

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado al menos 80 casos, así como otros 50 casos sospechosos de la enfermedad. 

Short Link: