buscar noticiasbuscar noticias

Biden pide a Corte Suprema poner fin a "Quédate en México"

Ve riesgos inaceptables para los migrantes

Por riesgos inaceptables para los migrantes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a la Corte Suprema poner fin al programa "Quédate en México".

Biden pide a Corte Suprema poner fin a Quédate en México
PUBLICIDAD

De acuerdo a "Animal Político", Biden recurrió el miércoles pasado con la esperanza de poner fin al programa migratorio, tras sufrir varios reveses judiciales.

El mandatario de aquel país pidió que se revise el fallo judicial emitido por una corte de apelaciones que le ordena mantener ese plan introducido por su predecesor republicano Donald Trump y que obliga a los solicitantes de asilo a esperar la resolución de sus casos en México.

Es de recordar que al llegar a la Casa Blanca, Biden suspendió los Protocolos de Protección al Migrante -conocidos como Quédate en México o MPP- pero un juez de un tribunal de Texas ordenó que se restablecieran de buena fe.

Y fue el pasado 06 de diciembre, cuando Estados Unidos reactivó parcialmente el programa, de acuerdo con México, para cumplir esa orden, mientras seguía adelante con un recurso interpuesto ante el tribunal de apelación, que dio la razón a la corte de distrito.

Sin embargo, el gobierno de Biden pidió ahora a la Corte Suprema, a aceptar el caso, y revertir el fallo del tribunal de apelaciones.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD