buscar noticiasbuscar noticias

Bloquea EE. UU. a instituciones financieras rusas por acciones contra Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una serie de sanciones en contra de Rusia, luego de considerar que el gobierno de Vladímir Putin ha emprendido acciones que afectan la soberanía de Ucrania.

Bloquea EE. UU. a instituciones financieras rusas por acciones contra Ucrania
PUBLICIDAD

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una serie de sanciones en contra de Rusia, luego de considerar que el gobierno de Vladímir Putin ha emprendido acciones que afectan la soberanía de Ucrania.

Luego de que Putin y el Parlamento ruso aprobaran los acuerdos de amistad y cooperación con Donetsk y Lugansk, y al señalar que esto es el "principio de una invasión rusa", el mandatario estadounidense dijo que una de las sanciones que se llevarán a cabo será el bloqueo contra dos instituciones financieras importantes de aquel país.

En rueda de prensa, Biden explicó las sanciones que se aplicarán a partir de este día.

"Vamos a establecer sanciones de bloqueo contra dos instituciones financieras de Rusia, VTB y su Banco Militar, estamos estableciendo sanciones sobre la deuda soberana de Rusia, eso significa que estamos cortándole al gobierno ruso financiamiento en occidente, ya no podrán conseguir dinero en occidente y no podrán comercializar su deuda en los mercados de Europa o nuestros. A partir de mañana, y en los próximos días, vamos a poner sanciones a la élite de Rusia y sus familiares, ellos comparten las políticas corruptas del Kremlin y deben compartir el dolor. Debido a las acciones de Rusia trabajamos con Alemania para asegurar que el Nord Stream 2, no siga adelante", señaló.  

Biden expuso que si Moscú sigue avanzando en sus intenciones de hacer una invasión total del territorio ucraniano, su gobierno seguirá brindando asistencia de defensa a Kiev y protegiéndolo a través de la OTAN.

Añadió que debido a que Rusia mantiene fuerzas militares en Bielorrusia, dio indicaciones para movilizar equipo militar y brindarle con ello apoyo a Lituania, Estonia y Letonia. No obstante, agregó que éstas solo son medidas defensivas, ya que no hay la intención de generar enfrentamientos.

"Queremos enviar un mensaje claro, que el gobierno de Estados Unidos y nuestros aliados, vamos a defender cada pulgada del territorio de la OTAN y vamos a honrar los compromisos que tenemos con la OTAN. Seguimos pensando que Rusia tiene la intención de avanzar aún más y de lanzar un ataque masivo contra Ucrania, espero equivocarme, pero Rusia está incrementado sus amenazas contra el resto del territorio de Ucrania, incluyendo ciudades importantes y hasta la capital, Kiev, todavía hay más de 160 mil efectivos de Rusia rodeando a Ucrania, y como he dicho, las fuerzas rusas siguen en posición en Bielorrusia para atacar a Ucrania desde el norte y esto incluye aviones de combate y sistemas misilísticos", indicó. 

Previo al mensaje de Biden, la Cámara Alta del Parlamento ruso concedió al presidente Putin el uso de las fuerzas armadas en el extranjero.

De acuerdo con agencias de aquel país, dicho permiso le permitirá enviar tropas a Donetsk y Lugansk, los cuales fueron declarados como territorios independientes, dentro del acuerdo de amistad y cooperación ratificado por el Parlamento.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD