
Por más de una hora fue bloqueada la carretera a Teapa por padres de familia de la escuela Norma González Cárdenas, ubicada en el fraccionamiento Bicentenario.
Decidieron cerrar la carretera federal a manera de presión para que las autoridades de la SETAB les hicieran caso ya que desde que inició el año no han tenido maestro de educación especial ni conserje.
“Porque no tenemos intendente, tiene 3 semanas (que no tenemos intendente); meses antes ya habíamos ido a reclamar por uno y tampoco, no es justo que nos dejen sin intendente, no hay recurso, eso dicen; son 483 niños, de la mañana y de la tarde, estamos también por un maestro de educación especial que tiene meses que lo estamos esperando”, comentaron.

Por su parte, personal de la SETAB acudió al lugar y los convocó a que buscaran al intendente anterior y les pidió que se trasladaran a la dependencia a tratar el asunto; asimismo, justificó que por cuestiones económicas de la Federación no tenían maestro.
“-Ustedes tenían un intendente que estaba por contrato. -Así es. -¿Tienen manera de cómo ubicarlo? ¿dónde localizarlo? –Yo creo que sí, sí tendríamos -Vamos a tratar de localizarlo y necesito que nos lo pongan aquí, en este momento. Van a viajar con nosotros, hoy nos vemos en Villahermosa, dependiendo, si lo contactan vía telefónica me prestan su número telefónico para que yo le dé indicaciones, qué es lo que vamos a hacer. Vamos por dos cosas, la cuestión económica la autoriza la federación por partidas; entonces, y en este momento… qué bueno que sería, no me corresponde a mi decirles si son temporales o si van a ser permanentes, pero sí tenemos la intención de resolverles el problema”, platicaron autoridades y tutores.
Los inconformes manifestaron que fueron a la SETAB, pero advirtieron que si en el transcurso de la semana no se soluciona nada volverán a bloquear la carretera hasta que vean llegar al maestro e intendente.
Toman la escuela Simón Sarlat ante falta de profesores
Padres de familia de la escuela primaria Simón Sarlat Nova de la colonia Nueva Villahermosa, cerraron la institución por la falta de maestro; se vieron afectado más de 300 estudiantes.
Darwin Montero, uno de los tutores inconformes acusó que ayer acudieron a la Secretaría de Educación para exponer el problema y se les dijo que ayer enviarían al docente, sin embargo no se cumplió.

Agregó que el problema de falta de profesor permanece desde el reinicio del ciclo escolar.
“Tenemos la falta de maestro desde el reinicio del ciclo escolar, uno trae a los niños y solo gastamos pasaje, ya lo hemos informado a la SETAB pero nos dicen que más hoy más mañana, el promedio de niños afectados es de mas de 350 estudiantes”, manifestó.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Educación y prometió a los inconformes que mañana llegará una maestra, sin embargo, los padres advirtieron que abrirán hasta que ésta se encuentre en la institución.
“El señor secretario tiene conocimiento del problema, me pidió que nos permitan que se reaperture el servicio porque los niños no saben de cuestiones administrativas- entonces mañana que llegue la maestra nosotros abrimos”, señalaron.
Al respecto, la Secretaría de Educación informó que la Dirección de Recursos Humanos llevó a cabo la contratación de la profesora Amparo Soberano Cerino, para que a partir de hoy atienda el primer grado de dicha institución.
Short Link: http://bit.ly/2n9GjaP#Video Padres de familia de la escuela primaria Simón Sarlat Nova, cierran la institución; exigen a la @setabasco un docente para el grupo de primer grado pic.twitter.com/rnmT4xnDtW
— xevt - xhvt (@xevtfm) 23 de enero de 2018

Comentarios