‘Bola cantada’ renuncia de Mayans al PRD dice Romero del Valle

‘Bola cantada’ renuncia de Mayans al PRD dice Romero del Valle
Por

Roberto Romero del Valle manifestó que la renuncia de Fernando Mayans al PRD era bola cantada, debido a que según él, el senador estaba "robaleando", ya que a nivel nacional apoyaba a Morena mientras en Tabasco respaldaba al Sol Azteca.

El ex dirigente del partido amarillo en la entidad, Romero del Valle, lamentó la salida del senador a quien consideró con falta de convicción o ideológica a pesar de que el PRD le dio mucho durante su militancia.


“Yo siempre he dicho que cuando se van, algunos empiezan a decir que ha habido maltrato o que hubo cuestiones que no les parecieron dentro del PRD pero sí les parecieron los cargos de senador, de diputado federal, y cuando esos cargos lo ocuparon muchos compañeros que tuvieron en los procesos internos perdieron y no por eso se fueron a otros partidos políticos; en el caso de Fernando Mayans ya era una bola cantada porque todos sabíamos que en Tabasco se ostentaba 100 por ciento perredista pero en otros estados estaba como representante de MORENA e inclusive construyendo la propuesta de ese partido; entonces siempre anduvo como decimos robaleando en dos aguas, a nivel nacional con Morena y a nivel local con el PRD”, señaló.

En otro momento, Roberto Romero sentenció que Mayans Canabal es un traidor, pese a que “su defensor” Raúl Ojeda, diga lo contrario, indicó.

“Él ha tenido muchas contradicciones, se dice que iba a respetar el proceso luego dice tenerle mucho cariño al PRD, al final de cuentas a pesar de lo que diga su defensor Raúl Ojeda pues para nosotros los perredistas si tu me preguntas como un militante, terminó siendo un traidor a su partido”, aseveró.

Romero del Valle manifestó que algunos militantes quieren seguir ocupando todos los cargos dentro del PRD a como ocurre en la CTM en donde se hace de manera permanente y de por vida. 

Quiere ser diputado pluri

Roberto Romero confirmó que se inscribió en el proceso interno del PRD para buscar la candidatura a una diputación plurinominal; agregó que hasta el momento no le han notificado si fue aceptado su registro.

El secretario del Ayuntamiento de Centro comentó que el 31 de diciembre el Consejo Político Estatal debió dar a conocer si procedió o no su registro como aspirante a una diputación plurinominal.

“Que de acuerdo a la convocatoria el 31 de diciembre debió de haber salido el acuerdo donde se daba a conocer la procedencia o no procedencia de los registros de los candidatos; yo en este momento no te puedo decir si soy aspirante o precandidato, yo me registré como diputado plurinominal, pero en este momento si procedió o no mi registro no lo puedo decir porque lo puede decir el órgano electoral que hasta el día de hoy no lo ha hecho”, afirmó.

Roberto Romero indicó que de verse favorecido por el PRD en la búsqueda de la candidatura a la Diputación plurimominal podría renunciar a la secretaría del Ayuntamiento de Centro o en otro caso dijo, renunciaría a su aspiración política en este proceso electoral.

“De hecho yo tendría que renunciar, en este momento la propia convocatoria me permite y le permite a todos, yo voy a esperar que salga el acuerdo y si me dicen que no cumplí con los requisitos, continuaré siendo servidor público, pero en caso de que digan que procedió mi solicitud de registro, yo tendré que valorar con mi renuncia o valorar no continuar con mi pretensión de ser diputado plurinominal y presentar mi renuncia a esa candidatura”, explicó.



Noticias relacionadas

‘Bola cantada’ renuncia de Mayans al PRD dice Romero del Valle

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

‘Bola cantada’ renuncia de Mayans al PRD dice Romero del Valle

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento

‘Bola cantada’ renuncia de Mayans al PRD dice Romero del Valle

Francisco Zebadúa sale de Conagua Tabasco por no dar resultados

‘Bola cantada’ renuncia de Mayans al PRD dice Romero del Valle

¡Se bajan de la contienda en Edomex y Coahuila! MC acusa que PRI y Morena pactaron gubernaturas de 2023