Burbuja instalada en el Juan Graham aumentará capacidad hospitalaria para atender a pacientes: Adán Augusto

PRIMERA PLANA
Burbuja instalada en el Juan Graham aumentará capacidad hospitalaria para atender a pacientes: Adán Augusto

El gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó que con la instalación de los domos hospitalarios temporales que darán atención a pacientes en recuperación de Covid-19 en el Hospital "Juan Graham Casasús", aumentará la capacidad hospitalaria del estado para enfrentar la pandemia.

Mediante su cuenta de twitter, el mandatario estatal publicó un video, donde se muestra el interior de los domos, los cuales se encuentran ubicados en el área de estacionamiento del nosocomio.

"Esta moderna burbuja aumenta nuestra capacidad hospitalaria e incorpora 40 camas generales y 4 de terapia intensiva con ventiladores", escribió López Hernández.

El mandatario estatal también reiteró el exhorto a los ciudadanos a continuar siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

"Estamos equipados y preparados y lo ideal es prevenir, que nos cuidemos y quedemos en casa, solo así venceremos al Covid. Tabasco ¡Es tu tiempo!", señaló.

Más tarde, mediante un comunicado, el gobierno del estado detalló que este domo estará conectado a través de un túnel sanitizado con el Hospital "Juan Graham Casasús" y a su vez los seis domos geodésicos hospitalarios, están conectados entre sí.

Cuentan con aire acondicionado y el piso es antimicótico grado médico.

Además tiene un espacio de enfermería y uno de transfer, en los que médicos y enfermeros podrán cambiarse y equiparse.

Así también, "la burbuja" tiene un área de ingreso y una de egreso de pacientes, un pasillo especial que comunica al módulo hospitalario en el que se pueden desplazar a los enfermos, sin riesgo de contaminación.

El comunicado agregó que aún la Secretaría de Salud definirá si el hospital temporal será utilizado como módulo de pre-alta o bien para pacientes en cuidados intensivos.

"Uno de los módulos cuenta con 40 camas de tres motores, farmacia y central de enfermería. El otro, tiene área de camas para atención especializada a pacientes con inestabilidad fisiológica que ponga en riesgo su vida o que sea susceptible de paro respiratorio o cardiorrespiratorio", precisó el texto.

El hospital temporal estará integrado por seis unidades médicas móviles: una unidad de consultas médicas; laboratorio, radiografías; farmacia y dos ambulancias de traslado.

Short Link: https://is.gd/temhoV

Comentarios