buscar noticiasbuscar noticias

Burócratas "vulnerables" de Tabasco regresarán a laborar de modo presencial... hasta que se decrete semáforo amarillo: SAIG

El secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano, precisó que el personal del sector público volverá a trabajar de manera presencial hasta que el estado esté en amarillo en el semáforo epidemiológico por COVID-19. 

En entrevista para "Telereportaje", el funcionario estatal detalló que la flexibilidad en las nuevas medidas que se decretaron solo es para los sectores comerciales, por lo que no aplicará para el sistema gubernamental.

Burócratas vulnerables de Tabasco regresarán a laborar de modo presencial... hasta que se decrete semáforo amarillo: SAIG
PUBLICIDAD

"El gobierno decidió seguir en semáforo naranja y en la cuestión laboral de todo el sistema gubernamental seguiremos rigiéndonos desde la primera circular en la que todo adulto mayor de 60 años o personal con alguna comorbilidad seguirán resguardados", manifestó.

Asimismo, Palomera Cano especificó que será cuando la Secretaría de Salud lo determine que retornarán las labores presenciales incluso de los mayores de 60 años de edad por ya estar vacunados contra el coronavirus. 

No obstante, precisó que los trabajadores considerados del sector vulnerable continuarán laborando desde sus hogares.

"Cuando esto así suceda, en coordinación con la Secretaría de Salud, nosotros emitiremos el comunicado correspondiente en el que le diremos a nuestros trabajadores quiénes podrán reintegrarse, evidentemente la gente mayores de 60 que ya hayan vacunado aunque tengan esa comorbilidad si así lo considera la autoridad sanitaria", expuso.

Óscar Palomera indicó que en el sector público desde el inicio de la pandemia en la entidad el 35 por ciento de los burócratas al servicio del estado están laborando de manera presencial.


Short Link: https://is.gd/QV1MiG
PUBLICIDAD