Busca Jaime Bonilla que el exgobernador Kiko Vega termine en la cárcel

PRIMERA PLANA
Busca Jaime Bonilla que el exgobernador Kiko Vega termine en la cárcel

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, aseguró que el exgobernador Francisco Vega Lamadrid, ira a la cárcel ya que dejó un desfalco de más de mil 700 millones de pesos mediante facturas falsas solo durante el 2017.

En una entrevista que sostuvo para Proceso, dijo que también pinta su raya con el priista Jorge Hank Rhon, el cual califica de magnate de los principales casinos de la entidad. Destaca que Hank Rhon, fungía como vicegobernador y era protegido por el gobernador, por lo que acudió a una entrevista con él para decirle tajantemente que ya no había vicegobernador en el estado.

Jaime Bonilla señala a Kiko Vega como el principal responsable de la “Estafa maestra de Baja California”, ya que asevera era la cabeza de una red de al menos 91 empresas que emitieron facturas falsas por concepto de asesorías, consultorías y servicios no comprobados.

También indicó que las demandas y las investigaciones podrían alcanzar a Santiago Creel, ya que aseguró podría este estar vinculado a las acciones del exgobernador. Rechazó que en su gobierno exista corrupción a pesar de que la secretaria de Bienestar, Cynthia García Soberanes y el oficial mayor, Jesús Núñez Camacho, solicitaran licencia tras escándalos de supuestos “moches”.
Short Link: http://bit.ly/37beDYK

Comentarios