buscar noticiasbuscar noticias

Busca Conciliación y Arbitraje a Javier Cabrera por un asunto laboral

Gobierno estatal rechaza que se trate de un asunto intimidatorio contra el líder perredista

El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, confirmó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) está buscando al dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, para que acuda a comperecer en un juicio laboral que se generó cuando fue presidente municipal de Jalpa de Méndez (2016-2018).

El funcionario estatal señaló que, este viernes, personal del Tribunal acudió a las oficinas de la sede partidista, ubicada en la avenida Francisco Javier Mina, para hacerle la notificación al líder perredista.

Busca Conciliación y Arbitraje a Javier Cabrera por un asunto laboral

Indicó que es común que cuando hay juicios laborales en contra de una administración pasada, se pida la comparecencia de exfuncionarios públicos.

"El reporte que tengo es que fueron a notificarle para una audiencia y eso es muy común, insisto que a exservidores públicos se les notifique para que comparezcan ante las autoridades correspondientes en este caso sería el Tribunal de Conciliación y Arbitraje", apuntó. 

Del Rivero León desmintió las versiones que circulan en redes sociales, respecto a que el dirigente perredista es buscado por elementos policiales para llevárselo detenido.

"Eso que está trascendiendo de que lo están buscando para llevárselo detenido, eso es falso, porque ni puedes detener a una persona en ese sentido, lo que se busca es la comparecencia".

"Creo que ahí lo que procede es que él presente acredite el carácter que tiene ahorita como dirigente de un partido para que lleve a efecto su comparecencia vía oficio", asentó. 

Gobierno estatal rechaza que se trate de un asunto intimidatorio contra el líder perredista

Asimismo, negó que se trate de un asunto "intimidatorio", por las reiteradas críticas que el líder perredista realiza contra el Gobierno estatal.

"No, aquí en Tabasco la administración del gobernador Merino ni se judicializa la política ni se politiza la justicia, esos extremos son negativos", remarcó.

El encargado de la política interna estatal precisó que no se trata de un laudo ejecutado, sino de un juicio de desahogo de pruebas, por ello, insistió que es normal que exfuncionarios sean llamados a comparecer ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Short Link: