Buscan consolidar Unidades Estatales de Inteligencia Financiera

Durazo se reúne con la CONAGO
PRIMERA PLANA
Buscan consolidar Unidades Estatales de Inteligencia Financiera

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se reunió con gobernadores integrantes de la CONAGO, para avanzar en la consolidación de la estrategia de seguridad como una policía de estado.

En el evento que fue privado, de acuerdo al funcionario federal, se planteó la consolidación de las Unidades Estatales de Inteligencia Financiera, los cuales permitirían combatir el crimen organizado en el ámbito de fondos, que le da capacidad operativa.

También se determinó la compra consolidada a través de los fondos federales de apoyo a la seguridad, el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del programa de Fortalecimiento a la Seguridad de los municipios (FORTASEG), ya que en el 2019, se lograron tener compras con reducciones de hasta un 50 por ciento.

“El año pasado, tenemos la experiencia de algunas adquisiciones consolidadas y logramos reducciones en algunos casos de el 100 por ciento en el costo, es decir, compramos productos a la mitad del precio que en otras circunstancias, se hubiesen pedido, de no lograr la compra consolidada, así es que el día de hoy, se plantea dar un paso más hasta lograr la generalización de las compras consolidadas”, aseguró.

En el encuentro estuvo presente el presidente de la CONAGO, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, así como Silvano Aureoles, mandatario de Michoacán, quien presentó la propuesta de construir Mesas Estatales para la Construcción de la Paz y el Plan Anual de Trabajo 2020.
Short Link: http://bit.ly/35KIxS8

Comentarios