Cada quien interpreta lo que entiende, revira AMLO ante encuesta del INEGI que reporta incremento en la corrupción

PRIMERA PLANA
Cada quien interpreta lo que entiende, revira AMLO ante encuesta del INEGI que reporta incremento en la corrupción


Luego de que el INEGI diera a conocer que la cifra de víctimas de corrupción en prestación de servicios básicos aumentó 7.5 por ciento en el 2019, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la información que tiene, es que hay más confianza en su gobierno.

Refirió que cada quien le da la interpretación que quiere a las cifras que dio a conocer la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), tras sostener en todas las mediciones, tanto nacionales como internacionales, muestran descenso en la percepción de corrupción.

"Yo tengo la información, que el INEGI le da más confianza,  o mejor dicho, que la encuesta del INEGI reporta que la gente le tiene más confianza al actual gobierno, porque no se permite la corrupción, cada quien interpreta los datos a como los entiende. Lo cierto es que en todas las mediciones que se hacen, incluso la que hace Transparencia Internacional, la percepción de que está bajando la corrupción en México, es una realidad", aseveró.

No obstante, el tabasqueño acusó que en los gobiernos locales aún se siguen presentando actos de corrupción, a pesar de los telegramas que envía.

"Hay algo también de eso, de que vamos de arriba para abajo, como se barren las escaleras y abajo todavía hay extorsión y gobiernos locales que todavía siguen sin entender que esto ya cambió, por más que les mando telegramas avisándoles: ten cuidado, no vayas a terminar en el bote, les mando los telegramas, pero a veces no escuchan", indicó.




Short Link: https://is.gd/RufqjE

Comentarios