buscar noticiasbuscar noticias

Cae por primera vez popularidad de Obrador por debajo del 50%, según Consulta Mitofsky

La aprobación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, cayó por primera vez por debajo del 50%, según a una encuesta publicada ayer viernes por Consulta Mitofsky

El sondeo diario, elaborado por Mitofsky para el periódico El Economista, situó la popularidad del tabasqueño en un 49.6% para el viernes, frente al 50.1% que tuvo el jueves pasado.

Cae por primera vez popularidad de Obrador por debajo del 50%, según Consulta Mitofsky
PUBLICIDAD

El resultado es el primero por debajo del 50 por ciento desde que López Obrador llegó a la Presidencia de México, en diciembre de 2018.

Roy Campos, director de Mitofsky, dijo que la epidemia del coronavirus ha estado afectando el apoyo ciudadano al presidente, tanto como el panorama económico nacional.

“¿Y a qué se debe? Al coronavirus, no hay de otra, hay una población estresada, hay una población asustada, hay una población temerosa con la incertidumbre de salud, familiar y economía”, expuso.   

El analista, dijo que López Obrador se encuentra en una mala racha, porque en lo que va del año, ha perdido 10 puntos de popularidad.     

“(López Obrador) lleva perdiendo en lo que va de marzo 4.7 puntos, es mucho para un mes, en lo que va del año ha cumulado ya prácticamente 10, está en una mala racha, y el coronavirus ha sido un factor negativo en la aprobación hacia López Obrador, no sé si se pueda recuperar”, comentó.    

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD