buscar noticiasbuscar noticias

Cae puente colgante "reinaugurado" en parque de Cuernavaca

Hubo 22 heridos, entre ellos el alcalde y su esposa

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, su esposa, Luz María Zagal, y otros colaboradores cayeron del puente del Paseo Rivereño de la capital morelense, luego de que éste colapsara durante su reinauguración. El video de los hechos circula en las redes sociales.

En las imágenes, se observa al edil caminar junto a varias personas sobre la estructura de madera y alambres, y ésta se rompe.

Cae puente colgante reinaugurado en parque de Cuernavaca

Cerca de 15 personas cayeron de aproximadamente 2 metros de altura sobre las rocas y un pequeño cauce. Un hombre, que segundos antes brincó, alcanzó a detenerse y quedó colgado del puente. 

Los primeros reportes indican que hay al menos 10 personas lesionadas, entre ellos el munícipe, así como su equipo de trabajo y una reportera. La regidora Patricia Torres presentó una fractura en el fémur. 

Todos ellos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a un hospital. 

Luego de lo ocurrido, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el accidente y deseó “de corazón” que no existan heridos de gravedad.

Según el representante vecinal, Héctor Bonilla, citado por El Sol de Cuernavaca, el accidente pudo deberse a la falta de mantenimiento en una cadena del puente colgante.

Short Link: