buscar noticiasbuscar noticias

Califica Setab como "criminal" los robos registrados en escuelas... se llevan hasta los sanitarios

La Secretaría de Educación en Tabasco (SETAB), reportó que a la fecha se tiene registro de más de 700 denuncias por parte de padres de familia por robo a escuelas de nivel básico.

Califica Setab como criminal los robos registrados en escuelas... se llevan hasta los sanitarios
PUBLICIDAD

Durante su comparecencia en el pleno del Congreso local, la titular de la dependencia, Egla Cornelio Landero, calificó esta situación como "criminal" debido a que los amigos de lo ajeno se han llevando hasta los sanitarios de los planteles educativos.

En la sesión de preguntas y respuestas, Cornelio Landero comentó que oficialmente tienen 700 denuncias, pero hay una cifra negra de hechos que no se denuncia y que es grande.

"La cifra negra es grande, no hay una escuela que no nos hayan robado algo, si tenemos mucho robo, las que nos han llegado porque los padres de familia hacen el acompañamiento para las denuncias, pues son alrededor de 400 por un lado y 300 por el otro, pero dependiendo de lo que se robaron porque hay algunas, me da vergüenza decirlo, pero se han llevado hasta los sanitarios, y eso es criminal, y yo se los he reclamado mucho, ya hasta la cifra da pena decirlo, verdad", externó. 

Cornelio Landero, ventiló que ha solicitado el apoyo a los Ayuntamientos para que vigilen las escuelas para evitar que se registren robos de mobiliario, material de oficina y equipos electrónicos.

"Da pena, pero hay que decirlo verdad los amigos de lo ajeno no han tenido respeto por estos bienes que van en contra de nuestra niñez y efectivamente, lo ha clasificado bien, tenemos las denuncias de los que llegan a denunciar pero tenemos una cifra negra muy grande. ¿Qué acciones estamos haciendo? Yo quiero aquí reconocer a las autoridades como son los jefes de sectores, los supervisores, los directores, que en conjunto con los padres de familia, a través de las Asociaciones de Padres de Familia, que son los más interesados, y hoy estoy visitando a los presidentes municipales, pidiéndoles ayuda para que ellos en la primera instancia sean quienes nos apoyen para poner vigilancia en las escuelas", expuso.

Por último, manifestó que se están integrando las mesas directivas de comisiones centinelas, conformadas por padres de familia que vivan cerca de las escuelas para que se involucren en estas labores y evitar el robo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD