Camión de gas atropella a Firus, el perro comunitario del fraccionamiento Carlos Pellicer

En entrevista, Gilda Ruiz, integrante de la asociación civil Caninos 911, explicó que la tarde del lunes 17 de enero, recibieron la denuncia, junto con un vídeo de los hechos, de parte de una persona que testificó el momento ocurrido durante la mañana de ese mismo día.

“La persona que lo vio todo estaba muy indignada porque se nota en el vídeo que el conductor ni siquiera hace por frenar, el perrito se veía desde metros antes, él debió haber frenado y no le importó, le pasó encima, eso es lo que se tiene que evitar, la gente tiene que estar consciente que es una vida que se debe valorar, que no tienen por qué pasarle encima, tienen que respetarlo…”, expuso.

Por lo que a nombre de Caninos 911, exigió que se emita una sanción para el conductor del camión de gas, y debe ser un ejemplo para las personas que normalizan la violencia contra los animales, pues en este caso, el perrito perdió la vida por estallamiento de vísceras.

Ante el repudio de la ciudadanía, la empresa Global Gas emitió un comunicado en redes sociales, agradeciendo la denuncia de la población, y además, reprobando los actos de maltrato animal.

“Nos sentimos profundamente indignados por esta situación y estamos tomando cartas en el asunto de forma inmediata. En Global Gas estamos absolutamente en contra del maltrato animal y no toleraremos este tipo de conductas por parte de ningún colaborador”, señala el escrito.

La empresa se comprometió a investigar y deslindar responsabilidades contra el operador, además de ofrecer una capacitación al resto de sus conductores para evitar que actos similares se repitan.

Caninos 911 interpondrá denuncia penal contra el responsable

La organización civil Caninos 911 anunció que, en conjunto con los vecinos que cuidaban a “Firus”, interpondrán una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, en contra de quien resulte responsable de la muerte del can.

Cuestionada sobre los pasos a seguir luego de que la empresa Global Gas se comprometió a sancionar al operador del camión cisterna de su empresa, que arrollo y mató a “Firus”, la presidenta de Caninos 911, Maber Ricárdez, expuso que se procederá legalmente.

“Sí vamos a interponer una demanda en Fiscalía General del Estado, junto con los vecinos del fraccionamiento, eran los encargados de alimentar, desparasitar, de darle hogar al perrito, era un perrito comunitario que ellos cuidaban, ya estaba esterilizado, vacunado y desparasitado, de hecho en las noches dormía en el garage de uno de los vecinos, -¿la empresa ya se contactó con ustedes?- no, para nada, de hecho nos está bloqueando, están bloqueando todos los mensajes que nosotros le hemos estado mandando, y la empresa no nos quiere dar el nombre, tampoco, del chofer que manejaba la unidad”, 

La activista acusó, que el comunicado emitido por la empresa gasera sería únicamente para tratar de calmar a la ciudadanía que les deja mensajes recriminando la acción, en sus publicaciones y también vía inbox.

Ricárdez aseguró que se documentaron alrededor de 40 personas que fueron bloqueadas por la empresa gasera luego de reclamar por el acto inhumano que cometió uno de sus operadores, e incluso, dijo, todos los reclamos que se realizaron en el perfil de Facebook de la empresa, fueron ocultados, por lo que, finalmente, advirtió que buscarán que el asesinato de “Firus” no quede impune.



Noticias relacionadas

Camión de gas atropella a Firus, el perro comunitario del fraccionamiento Carlos Pellicer

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

Camión de gas atropella a Firus, el perro comunitario del fraccionamiento Carlos Pellicer

Catean casa en Buenavista, encuentran droga y dinero en efectivo

Camión de gas atropella a Firus, el perro comunitario del fraccionamiento Carlos Pellicer

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Camión de gas atropella a Firus, el perro comunitario del fraccionamiento Carlos Pellicer

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas