Cárdenas, Flor de Oro 2017
- Itzel Ramírez / Yo también
- Abril 26, 2017 - 08:33 p.m.
- PRIMERA PLANA

Luego de una noche espectacular y llena de alegría fue elegida Bárbara Paola Aranguren Rosique, de Cárdenas, como la Flor de Oro 2017.
En el evento llevado a cabo en la carpa instalada en el estacionamiento de Tabasco 2000, que fue nombrada Arena Flor Tabasco, cientos de tabasqueños vitorearon y apoyaron a cada una de las 17 hermosas representantes de los municipios.
Una a una fueron desfilando por la pasarela, mostrando sus figuras y recibiendo al cariño y los gritos de júbilo de los asistentes.
Primero se entregaron varios premios a algunas participantes. Fue elegida por sus compañeras como Señorita Simpatía la embajadora de Balancán, Aranza Guadalupe Huerta Abreu. Asimismo, la representante de Teapa, Fernanda Aparicio Cano, obtuvo dos premios, el de Señorita Fotogenia y Señorita Elegancia.
Además fue entregado el galardón Mensajera del Progreso a la embajadora de Emiliano Zapata, Andrea Aysa Valenzuela.
Posteriormente, el jurado eligió a 10 chicas que fueron: Balancán, Paraíso, Emiliano Zapata, Tacotalpa, Jalpa de Méndez, Centla, Jonuta, Teapa, Centro, Cárdenas.
Más tarde se eligieron a cinco semifinalistas, de acuerdo a las porras del público y a su belleza. Aquí quedaron Paraíso, Karla Lorena Romero Juárez; Centro, Jenny Paola Vázquez Ruiz; Emiliano Zapata, Andrea Aysa Valenzuela; Cárdenas, Bárbara Paola Aranguren Rosique y Teapa, Fernanda Aparicio Cano.
Luego fueron nombradas tres finalistas: Centro, Emiliano Zapata y Cárdenas.
Para elegir a la Flor de Oro, se le hizo una pregunta a cada una de las tres finalistas, lo cual se hizo de manera complementaria para que el jurado llevara a cabo su deliberación.
Al final, Bárbara Paola Aranguren Rosique, de Cárdenas, se llevó la Flor de Oro 2017, la cual fue entregada por el gobernador Arturo Núñez, acompañado de su esposa Martha Lilia López. Con este galardón, el municipio obtiene su tercera Flor de Oro en la historia.
Flor de Oro 2017, dice sentirse en un sueño
Como un sueño fue como sintió Bárbara Paola Aranguren Rosique el momento en que fue nombrada Flor de Oro 2017, aunque también refirió que por un momento se quedó en “shock”, dado que no daba crédito a lo que estaba pasando.
Esas fueron las primeras impresiones que dio hoy en Telereportaje, luego de darle la tercera Flor de Oro a Cárdenas y tras una larga noche que describió como mágica.
Sin embargo, reveló que uno de los momentos más emotivos fue cuando recibió el abrazo de su papá.
“Sinceramente me quedé en shock, es que lo dijeron muy rápido, cuando estaban diciendo y la Flor de Oro es para... en ese momento no estaba pensando en nada, me puse en blanco y cuando dijeron Cárdenas, me quedé en shock, no lo podía creer, me sentía como en un sueño, fue un sentimiento muy padre; a lo último, el sentimiento más bonito fue cuando mi papá fue abrazarme, fue más que mágico”, expresó.
No obstante, relató que por un momento pensó que no pasaría ni a las 10 semifinalistas, toda vez que fue la última en ser nombrada.
“Esa noche fue muy padre. Cuando estaba diciendo las 10 (semifinalistas), yo fui la última, yo pensé que la nueva era la última y dije ¡ay! ya no pasé, y había pensado que había quedado fuera, y cuando dijeron Cárdenas, sentí maripositas en el estómago, se sintió muy bonito”, detalló.
De igual forma, comentó lo que el resto de las embajadoras le manifestaron al momento que la felicitaron al ser electa Flor de Oro 2017.
“Me dijeron muchas cosas, me dijeron: te lo dije, te lo dije; otras me dijeron: te lo mereces Barbie, estaban muy contentas conmigo, porque yo al principio decía: no importa los resultados, al final, mientras dé lo mejor de mí, eso es lo que me pondrá contenta, y llegar al final si me llenó de emoción. Soy la tercera Flor de Cárdenas”, agregó.
En otro momento, agradeció al pueblo de Cárdenas por el apoyo recibido, y les dijo que ésta Flor, también es de ellos, además de que reveló que al inicio de todos los eventos, era muy nerviosa, pero con las capacitaciones aprendió a desenvolverse.
“Yo les prometí desde un principio que iba a dar lo mejor de mí, y quiero agradecer a la gente que creyó y confío en mí, y que esta flor no es para mí, sino para toda la gente que estuvo presente que me estuvo apoyando, toda la gente cardenense, esta flor es para ustedes; al principio me costó hablar en público, me ponía muy nerviosa”, indicó.
Por su parte, Claudia Cecilia Gómez del Rosario, coordinadora de capacitadores de las embajadoras, compartió una anécdota que se vivió en el camión, camino hacia al hotel sede.
“Déjame decirte que cuando ella subió al autobús, hacia el hotel sede, todas sus compañeras le aplaudieron, la vitorearon, entonces ella tiene una frase y cuando subió al camión, lo primero que le dijeron: ¡está chido, no! Y pues ahora a vivir la fiesta y a dar lo mejor en lo que falta, para terminar los 46 días”, mencionó.
En otro momento, dijo que Bárbara Paola Aranguren Rosique irá a su natal Cárdenas para celebrar hasta que termine la feria, debido a que estos días tiene que cumplir con todas las actividades de la misma.
“Va a ser lo más seguro, querían llevarla hoy (a Cárdenas), no es que no se pueda, es que es muy complicado, es muy ajetreado, hay una agenda que cumplir, queremos que descansen un poquito, ha sido una preferia muy fuerte, y que ellas se repongan para poder cumplir con toda la agenda que a partir de mañana (viernes) tienen que ver con las culturales y la presencia de los municipios”, apuntó.
Por último, Bárbara Paola Aranguren Rosique refirió que su tía, hermana de la mamá y su hermana, fueron embajadoras de Cárdenas.
Short Link: http://bit.ly/2p6BQro

Comentarios