buscar noticiasbuscar noticias

Cártel del Pacífico ataca a aviones en Culiacán, uno comercial y otro de la FAM

Tras la detención de Ovidio Guzmán, medios locales informaron que ambas aeronaves tenían al menos un impacto de bala

Sicarios del Cártel del Pacífico habrían disparado contra dos aviones, uno comercial y otro de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, luego de la detención de Ovidio Guzmán.

Medios locales informaron que ambas aeronaves tenían al menos un impacto de bala, y horas después la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) lo confirmó.

Cártel del Pacífico ataca a aviones en Culiacán, uno comercial y otro de la FAM

En un comunicado, en el que informó el cierre de los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa, señaló que los aviones con impacto de bala eran propiedad de Aeroméxico y de la Fuerza Aérea Mexicana.

La Agencia precisó que 102 vuelos comerciales fueron cancelados en esa entidad debido a los hechos violentos. También afirmó que "los bienes y la seguridad de las instalaciones aeroportuarias, así como el almacenamiento de combustible y vehículos" que abastecen el mismo se encontraban debidamente bajo resguardo.

De hecho, la AFAC no fue la única que se pronunció al respecto, pues también lo hizo Aeroméxico, que detalló que su aeronave tipo Embraer 190 sufrió un impacto de bala en el fuselaje, cuando estaba listo para despegar el vuelo AM165 de la ruta Culiacán-Ciudad de México.

Refirió que, por razones de seguridad, el avión nunca inició su carrera de despegue y el vuelo fue cancelado.

 

La aerolínea afirmó también que "los clientes y colaboradores se encuentran a salvo".

En redes sociales circulan imágenes de los impactos de bala que sufrieron ambos aviones, así como de los momentos de angustia que vivieron los pasajeros, entre los que se encontraban niños.

Short Link: