Caso cerrado, contrato millonario entregado por la UJAT a empresa de titular de la SEDEC: Rector

PRIMERA PLANA
Caso cerrado, contrato millonario entregado por la UJAT a empresa de titular de la SEDEC: Rector

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, calificó como caso cerrado la polémica por la adjudicación, previo a una licitación, de un contrato de 25 millones de pesos a la empresa Industria y Diseño Textil del Sureste S.A de C.V., propiedad de la titular de la SEDEC, Mayra Jacobo Priego.

En entrevista, Narváez Osorio dijo que dentro del proceso de entrega-recepción con la administración pasada, no tienen previsto revisar este convenio.

Señaló que de oficio la universidad no puede abrir este caso y si alguien lo solicita tiene que acreditar el interés jurídico.  

“Es un caso cerrado para nosotros, dentro del proceso de entrega-recepción no tenemos ese caso en específico, incluso creo que ya se entregó el material porque se entregó a inicios de mes a los maestros y al personal administrativo (los uniformes), no podemos nosotros oficiosamente abrirlo si no hay ningún interés de partes -¿Y si alguien lo solicita?- Si alguien lo solicita y acredita un interés, nosotros no somos autoridad para revisarlo, si alguien tiene un interés que acuda ante las autoridades para que acredite si existe o no responsabilidad”, expuso.   

El rector de la UJAT, sostuvo que estará a la espera de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) resuelva la denuncia que litigantes del Colegio de Abogados Tabasqueños presentaron contra Mayra Jacobo Priego y funcionarios de la UJAT por el posible delito de tráfico de influencias.

Narváez Osorio prometió que en todos los procesos administrativos y académicos de la universidad habrá transparencia para que no existan motivos de dudas.

“No solamente en este caso, sino en todo lo que la universidad realice, desde sus procesos administrativos, sus procesos académicos en cuanto a ingreso, en cuanto a aumentos o niveles de nuestros docentes, todo lo que nosotros hagamos va a ser claro y transparente, lo dije en la toma de posesión y lo repito: nuestra universidad será clara y transparente para que no dejemos ningún tipo de dudas”, apuntó.   

 

Short Link: http://bit.ly/36Nhztr

Comentarios