Caso cerrado la denuncia en su contra; no cobra pensión pero busca jubilación dice Hilda Santos
Un caso cerrado es la denuncia penal que el ISSET presentó en su contra ante la Fiscalía del Estado por presuntas irregularidades durante su administración, aseguró la ex directora General de ese Instituto, Hilda Santos.
Tras ser cuestionada sobre el avance de las investigaciones que la actual administración del ISSET interpuso por el quebranto financiero de esa institución médica, Santos Padrón refirió que desde un inicio comprobó que no había sustento jurídico en la denuncia, y afirmó que el caso está cerrado.
“El abogado me ha dicho que el tema es un caso cerrado, que el amparo está otorgado y que estamos esperando que concluya la resolución de la investigación. -¿Entonces estaría exonerada? -Así es”, apuntó.
Santos Padrón recordó que la denuncia penal interpuesta en su contra fue por presuntas anomalías en las aportaciones de los trabajadores en el pago de jubilaciones, hecho por el cual se declaró inocente.
Es de destacar que en su momento la Fiscalía General estatal confirmó que en la averiguación previa DGI-329/2014 se acusa a Santos y otros seis ex funcionarios del ISSET de omisión dolosa, fraude, asociación delictuosa, delitos contra el erario y el servicio público, así como ejercicio indebido del servicio público y coalición.
Por otra parte, rechazó que esté recibiendo una pensión mensual de 60 mil pesos, a como se le señaló.
“Hay un rumor no se de quién, que dice que estoy jubilada con 60 mil pesos mensuales, eso es falso, tengo el documento del ISSET donde dice que Hilda Santos no está jubilada”, aseveró.
La ex directora del ISSET aseguró que en su momento el mismo instituto médico le dio la razón, al confirmar que no estaba cobrando ninguna pensión.
“Tengo un documento firmado hace unos meses; cuando la Contraloría me llamó la atención lo señalé, y le dije que si no cobro yo esa pensión, entonces se lo estarían pagando a alguien que no soy yo”, destacó.
No obstante, la diputada local del Partido Verde reveló que solicitó al ISSET su jubilación, pero ésta no se la han autorizado.
“Lo que sí es cierto es que solicité (al ISSET) como cualquier trabajador, la posibilidad de jubilarme porque cumplía más de 25 años en la administración pública, (sin embargo) hasta hoy no he recibido respuesta y de manera respetuosa he estado esperando”, señaló.
Por último, Santos Padrón dijo desconocer las razones por el cual el Instituto, de donde ella fue Directora General en la administración de Andrés Granier, no le ha otorgado la pensión; mientras eso ocurre, agregó, ella continuará desempeñándose como legisladora local del Verde.
Short Link: http://bit.ly/1neWhOF

Comentarios