buscar noticiasbuscar noticias

Casos de Covid-19 alcanzarán su pico máximo el 18 de abril: IMSS

El director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Víctor Borja, aseguró que será a partir del 18 de abril, cuando se presentará el pico más alto de contagios por Covid-19 en el país, por lo que pidió a la población a mantener las medidas de higiene y sana distancia, para que se reduzca la curva epidemiológica.

“La jornada de Sana Distancia, está en un inicio planteada en estas fechas, pero se evaluará dependiendo del comportamiento de la epidemia si se continúa. Es algo que se inició en la etapa dos, va a coincidir con el inicio de la etapa tres, entonces tendremos que hacer una evaluación completa de cómo se encuentra la epidemia en el país. Recordemos que no esperamos que suceda el mismo tiempo en todo el país, primero sucederá en las grandes urbes, en las áreas metropolitanas como lo hemos estado viendo, y después en otros lugares”, añadió.

Casos de Covid-19 alcanzarán su pico máximo el 18 de abril: IMSS
PUBLICIDAD

El funcionario indicó, que se debe recordar que los casos de influenza mostraron variabilidades en el país, por lo que aseguró, que se esperan más casos en estados grandes que en el resto de la República.

Respecto a las neumonías atípicas, dijo que se están haciendo las revisiones médicas, y señaló que a todos los casos sospechosos se le están haciendo las pruebas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD