Casos de personas infectadas con coronavirus en Italia se han duplicado cada día: Valentina Alazraki

PRIMERA PLANA
Casos de personas infectadas con coronavirus en Italia se han duplicado cada día: Valentina Alazraki
Foto: cope.es


Los casos de personas infectadas con coronavirus en Italia se han duplicado cada día, alertó la corresponsal de Telereportaje, Valentina Alazraki.

Con esto, las autoridades italianas han modificado su pronóstico sobre cuándo podría alcanzar el máximo de personas contagiadas, que podría ser hasta principios del mes próximo, reportó la periodista.

"Hasta ayer, las personas contagiadas eran 33 mil 190, es decir, 4 mil 480 más que el día anterior. Este fue el número más alto en cuanto a crecimiento de contagiados, y a ver qué pasa hoy. Prácticamente se han duplicado tanto el números de contagiados como fallecidos. También está aumentando el número de personas que se han curado. Hasta las 6 de la tarde de ayer, eran 4 mil 440. Nos habían dicho que el pico iba a ser este fin de semana, pero las autoridades nos han empezado a decir que el pico del contagio lo veremos hasta finales de mes, o a principios de abril".

Por su parte, el Papa Francisco llamó a la feligresía a hacer oración por las personas infectadas, pero también por quienes están atendiendo esta pandemia.

En el Vaticano, explicó Valentina Alazraki, se espera un anuncio en el que confirmen el aplazamiento de diversos ritos cuaresmales, de Semana Santa y Pascuales, para meses posteriores, cuando disminuya la pandemia.

"Esta mañana, en todas sus misas está pidiendo que recen por los enfermos, por las personas en primera línea, por doctores, enfermeros y voluntarios. Incluso el Papa dijo que cuando salgamos de esta, será un poco como después de una guerra, que habrá que impulsar la reconstrucción. Está por saberse cómo serán las ceremonias de Semana Santa. Tenemos entendido que va a haber cierta autonomía a obispos locales en cuanto a las procesiones, para que se pudieran llevar a cabo en otros momentos del año. Una fecha probable es para el 14 o 15 de septiembre, en lugar de ahora".

Short Link: https://is.gd/z0oH4F

Comentarios