Celebra Morena Tabasco 7 años del registro de su partido político a nivel nacional

Celebra Morena Tabasco 7 años del registro de su partido político a nivel nacional

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sostuvo este sábado una reunión con su estructura, en la que estuvieron presentes autoridades en funciones y electas, para celebrar los siete años de haber obtenido el registro como instituto político. 

Reunidos en un conocido hotel de la ciudad de Villahermosa, los morenistas recibieron como invitado al coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

Fue el delegado nacional de Morena en Tabasco, José Antonio Alejo Hernández, quien abrió las participaciones en el marco de este encuentro. Donde principalmente se resaltaron los resultados obtenidos por el partido en la entidad.

“Del espíritu democrático de nuestra gente, quienes nos permitieron ganar todas las diputaciones locales y federales, así como 14 de 17 alcaldías, lo que generó que Tabasco fuese la entidad de la República donde más se votó por un solo partido. Mención aparte merece el triunfo en el municipio de Centro, donde nuestra compañera y amiga Yolanda Osuna Huerta, fue la candidata postulada para una alcaldía por Morena más votada en todo el país, obteniendo más del 60% de la votación”, declaró. 

Por su parte la diputada federal electa por el distrito 05, Janicie Contreras García, señaló que los legisladores por Tabasco están comprometidos a seguir impulsando las reformas que beneficien a los mexicanos.

“Trabajaremos para que las reformas constitucionales que interesan al Ejecutivo federal se aprueben, en el entendido de que es lo que más conviene a todos los mexicanos. Desde Tabasco hacemos un llamado a todas y todos los diputados federales electos, para que más allá de los colores de partido, privilegiemos la unidad nacional que requiere nuestro querido México”, declaró. 

En tanto Ana Isabel Núñez de Dios, diputada local electa del distrito VIII, expresó que Morena en el Congreso local sabrá responder a las reformas constitucionales que les sean turnadas desde San Lázaro.

“En nosotros encontrarán verdaderos aliados para la persecución de los fines del movimiento. Sabremos responder con total responsabilidad al análisis y aprobación de las reformas constitucionales que el Poder Legislativo federal turne a nuestro estado, de las iniciativas de leyes que no sean turnadas por el Ejecutivo estatal, y las demás autoridades en el ámbito de su competencia”, sostuvo. 

En su momento, el alcalde electo de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, destacó la nueva conformación de los cabildos, a raíz de la reforma electoral impulsada en Tabasco.

“Históricamente vamos encabezar los primeros cabildos compuestos de cinco integrantes. Tres de mayoría, dos de representación proporcional. Cabildo de tres, predominantemente por mujeres y por lo menos una de ellas menor de 30 años”, expuso. 

Al hacer uso de palabra, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, resaltó la importancia de Morena como partido y también de su estructura. 

“No somos nada sin nuestro movimiento, no somos nada sin nuestro partido, por más carismático que uno sea, por más inteligente que uno sea, lo más importante es tener el respaldo de un movimiento social, transformador, liberador como el nuestro. No somos nada sin nuestro partido, no somos nada si no hubiésemos contado todos nosotros con el trabajo solidario, con el trabajo honesto, con el trabajo sincero de nuestros promotores del voto y de nuestra estructura de defensa del voto. Que estén ellos aquí es también un acto de reconocimiento y una muestra de gratitud de todos nosotros. Sin ustedes no seríamos nada”, declaró. 

Destacó que el triunfo de Morena no hubiese servido de nada, sino se hubiese impulsado una serie de reformas para garantizar el bienestar, la seguridad, la salud, el empleo, entre otros rubros, a los mexicanos. 

Hizo un reconocimiento a la dirigencia estatal de Morena que encabeza Pedro Hernández, y que tiene el apoyo del delegado nacional en Tabasco, José Antonio Alejo Hernández.

Finalmente consideró que los resultados electorales de Morena en Tabasco, fueron un reconocimiento del pueblo al  trabajo que ha desempeñado el gobierno que encabeza Adán Augusto López. 



Noticias relacionadas

Celebra Morena Tabasco 7 años del registro de su partido político a nivel nacional

Revela ex subsecretario de la Sedena que Calderón sí pactó con el narcotráfico

Celebra Morena Tabasco 7 años del registro de su partido político a nivel nacional

Complicaciones para iniciar la construcción del nuevo Hospital Rovirosa reconoce Salud

Celebra Morena Tabasco 7 años del registro de su partido político a nivel nacional

INE debe ser presidido por una mujer: TEPJF

Celebra Morena Tabasco 7 años del registro de su partido político a nivel nacional

Se apunta Tabasco para ser sede de Tesla