Celebra Villahermosa 456 años de su fundación

Ante la pandemia lo hará de manera virtual

Celebra Villahermosa 456 años de su fundación

Hoy miércoles la ciudad de Villahermosa cumple su 456 aniversario de fundación, aunque ante la contingencia por el COVID-19, el festejo será virtual.

Del 24 al 28 de junio, se llevará a cabo el XIX Festival de la ciudad de Villahermosa, el cual está dedicado al poeta tabasqueño José Carlos Becerra, bajo el lema “Porque aún separados podemos festejar virtualmente juntos”, donde se llevarán a cabo diversas actividades culturales, recreativas y deportivas, que serán transmitidas a través de la página oficial del ayuntamiento de Centro en Facebook.

De acuerdo al programa, hoy se realizará la presentación de un tema musical dedicado a la ciudad, donde participan 16 artistas tabasqueños. También se celebrará el primer concurso virtual municipal de declamación en homenaje a José Carlos Becerra.

Asimismo el cronista de la ciudad, Geney Torruco Saravia, hablará sobre la historia de Villahermosa y se efectuará la actividad “Recorriendo la memoria de Tabasco”, donde se desarrollará un maratón de monólogos con actores del taller de teatro del Centro Cultural Villahermosa, el cual estará dividido en tres partes.

Villahermosa de ayer y hoy”, será el nombre de la exposición fotográfica que montarán los familiares del reconocido fotógrafo Israel “Chacato” Zúñiga, quien perdió la vida este año.

Más tarde se realizará el concierto “Por Villahermosa, desde mi casa rockeo”, en el que participarán las bandas Pardalis, Lasitud y Reina Blanca.

También se llevará a cabo el Taller de Libre Creación “La Ceiba”.

A las 16:00 horas se efectuará el Torneo Municipal de Ajedrez en cuatro categorías, mientras que a las 18:00 horas se desarrollará la actividad “Turisteando en Villahermosa”.

En otro momento del día, se proyectará el video/fragmento del poema “Romance del Instituto Juárez” de José María Gurría Urgell, declamado por Claudia Cecilia Gómez del Rosario.

En el primer día de festejo, también tendrá participación la Orquesta Sinfónica de Villahermosa, la cual dará un concierto virtual.

Para mañana jueves 25 de junio a las 18:00 horas, se realizará la actividad Parques de Villahermosa y Zona Luz. 

El viernes 26 de junio se efectuará la presentación del cancionero de Villahermosa a las 18:00 horas. 

Finalmente el domingo 28, la última actividad de los festejos será a las 7:00 de la mañana, cuando se lleve a cabo el BiciTours Villahermosa “Turismo sobre ruedas”. Todas estas actividades podrán ser seguidas en las redes sociales de la administración municipal.



Noticias relacionadas

Celebra Villahermosa 456 años de su fundación

Declaran improcedente aclaración de sentencia solicitada por el IEPC en caso Blanca Eni

Celebra Villahermosa 456 años de su fundación

Blanca Eni quiere ser magistrada electoral en Tabasco

Celebra Villahermosa 456 años de su fundación

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

Celebra Villahermosa 456 años de su fundación

Señalan ahora a la ministro Yasmín Esquivel de plagiar su tesis… para Doctorado