Celebran morenistas Consejo Estatal; acuden ‘adancistas’ y el ‘Grupo May’

Se ‘arman’ rumbo a 2024; constituirán 600 comités electorales

Celebran morenistas Consejo Estatal; acuden ‘adancistas’ y el ‘Grupo May’

La plana mayor de Morena en Tabasco celebró este domingo su primera sesión de Consejo Estatal del año, donde aprobaron el plan de trabajo para 2023.

A puerta cerrada al interior de un hotel en Villahermosa y por unanimidad, con la asistencia de 55 de los 60 integrantes, avalaron lo dictado por la dirigencia nacional sobre los proyectos y alcances en materia de organización.

Esta fue la primera reunión a la que asisten tanto los afines al secretario de Gobernación, Adán Augusto López como a Javier May, titular de Fonatur, luego de que ambos grupos acudieron el 21 de agosto a la sesión donde se designó a la nueva dirigencia estatal del partido guinda.

Tras más de dos horas y al concluir la sesión, Raúl Ojeda, presidente del Consejo Político de Morena catalogó el encuentro como “gratificante”, pues dijo, “dejó un buen sabor de boca”.

imagen-recuadro

“Más allá de que cada compañero de manera legítima tiene su grupo de respaldo y sus estructuritas, por decirlo de alguna manera, aquí se trata de conjurar todas para estar en posición de respaldar, en su oportunidad, tanto en el ámbito nacional como estatal, a quienes resulten favorecidos por la opinión ciudadana y por las encuestas que nuestro partido vaya a generar.

“Tenemos un trabajo por delante muy importante, la fortaleza de trabajar en unidad, más allá de cualquier diferencia que aquí no se plasmaron, hubo una absoluta de todos de privilegiar la unidad por sobre cualquier diferencia, vengo verdaderamente satisfecho, los compañeros mostraron una camaradería”, dijo.

Comentó que antes de la sesión “había ópticas distintas”, pero durante la misma se pudo percibir otro ambiente.

imagen-recuadro

Indicó que, como parte de los acuerdos, se determinó que periódicamente se llevarán a cabo auditorías a los trabajos que realizan los consejeros para evaluar avances.

“El mensaje que enviamos es que hay un partido unido que privilegia las coincidencias sobre cualquier diferencia y que estamos en condiciones de ofertar a Tabasco y a México una propuesta sólida cuando así lo decidan quienes van a tener la oportunidad de mostrar sus simpatías por uno o por otro en su momento.

“- ¿con esto se calla bocas a los de enfrente? -, con todo, los de enfrente que hagan lo que saben hacer, sus ruedas de prensa semanales, nosotros estamos trabajando en la organización, no nos perdemos”, agregó.

Por su parte, la dirigente estatal, Tey Mollinedo aseguró que tras la sesión quedó en evidencia que existe el compromiso de los consejeros por mantener la unidad.

imagen-recuadro

“Nosotros respetamos las expresiones que existen dentro de nuestro instituto, no hay división o algún tema de falta de comunicación, hoy se da la pauta de un trabajo colectivo hacia el fortalecimiento del partido.

“Hoy es un ejemplo de que podemos ir caminando de la mano y sobre todo dejar atrás esos rumores de que existe división dentro de Morena”, comentó.

En tanto, el diputado local Jesús Selván precisó que a cada consejero se le asignó la tarea de conformar diez comités electorales como parte del proceso para los comicios de 2024, es decir, estarían formando 600 grupos de trabajo, mismos que dijo, serán la base de la organización del partido.

“(…) en la lógica del nombramiento que tenemos como consejeros formamos parte también de la estructura organización como representantes electorales para la integración de comités, o sea, nos llevamos tarea.

“-¿Cuándo se estarían instalando?-, ya a partir de ya, tenemos luz para empezarlos a integrarlos. A cada consejero nos corresponde armar diez comités en diez secciones electorales”, dijo.

 

Formarán bases en 12 semanas

Ante tal anuncio, la secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Nydia Naranjo Cobián precisó que el partido a nivel nacional establece que para conformar los comités se tiene un plazo de 15 meses, aunque señaló, en la entidad estos se podrían lograr hasta en tres meses, pues “en Tabasco hay más efervescencia, pues los compañeros están tendidos en territorio”.

Al finalizar el evento, el llamado Grupo May se agrupó para tomarse la fotografía del recuerdo y algunos, entre ellos, José Ramiro López Obrador hizo la tradicional “C” con la mano en alusión a la campaña #EsClaudia que busca posicionar a Claudia Sheinbaum como la candidata a la presidencia de la República.

Por cierto, entre los ausentes estuvo el senador Ovidio Peralta.

imagen-recuadro

Short Link: https://is.gd/QQnimC



Noticias relacionadas

Celebran morenistas Consejo Estatal; acuden ‘adancistas’ y el ‘Grupo May’

Denuncian influyentismo en FGE; habría dejado escapar a exempleada que retuvo camioneta en Comalcalco

Celebran morenistas Consejo Estatal; acuden ‘adancistas’ y el ‘Grupo May’

Atacan a balazos a dos mujeres en Cunduacán; una de ellas muere

Celebran morenistas Consejo Estatal; acuden ‘adancistas’ y el ‘Grupo May’

Se lanza estudiante de planta alta de edificio del Cobatab 1

Celebran morenistas Consejo Estatal; acuden ‘adancistas’ y el ‘Grupo May’

¡Atacan abejas! dejan un muerto y 5 hospitalizados en Teapa