Celebran torneo de ajedrez de Afiliación 2020; participa niño de 6 años

PRIMERA PLANA
Celebran torneo de ajedrez de Afiliación 2020; participa niño de 6 años

En un espacio de integración familiar se convirtió ayer la biblioteca "José María Pino Suárez, en donde se realizó el Torneo Ajedrez de Afiliación, con la participación de 100 jugadores en una sola categoría.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Tabasco, Rubén Cueva Loria, explicó que el torneo de afiliación tuvo un costo de 150 pesos por persona, y participaron competidores procedentes de Cunduacán, Cárdenas, Comalcalco, Macuspana, Centro y Tenosique.



Cueva Loria señaló que esta jornada se hizo en un sistema suizo, con 9 rondas, a un ritmo de 10 minutos y mas 2 segundos por cada jugada.



Agregó que como solo se cobró la cuota de afiliación, se les dio diplomas a los primeros 5 lugares y a los mejores por cada categoría; aunque reiteró que es categoría única, se le otorgó el premio al mejor niño sub 8, mejor niño sub 10, mejor niño sub 12, mejor sub 18, mejor femenil, mejor senior, mejor sub 1800.



Siendo un niño de 6 años, el más joven de todos, que llegó a la capital tabasqueña a competir con quienes se consideran máster en esta actividad deportiva.



“Hay un niño de 6 años que viene de Macuspana, Andrei, ahí anda jugando, haciendo sus pininos en el deporte; el tiempo de torneo primero que nada es reactivar la actividad dentro de los jóvenes en la comunidad ajedrecística, los muchachos les gusta mucho venir a competir, a enfrentarse y compartir con jóvenes de otras escuelas, de otros clubes y otros municipios, inclusive saber que aunque ellos sean los mejores en sus clubes y a enfrentarlos con otros a lo mejor ya no sean tan grandes, puedes ser el grande de tu aldea, pero hay otras aldeas que a lo mejor ya no eres tan gigante, entonces es medirse, es enfrentarse, adquirir nuevas experiencias, adquirir nuevos amigo, estrechar lazos de la comunidad ajedrecística, de la familia ajedrecística”, explicó.


Short Link: http://bit.ly/2RwsRNg

Comentarios