buscar noticiasbuscar noticias

Centro, Cunduacán y Zapata continúan hoy lunes con segunda dosis anticovid a adultos mayores

Los municipios de Centro, Cunduacán y Emiliano Zapata, continuarán hoy lunes 26 de abril, con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la población mayor de 60 años de edad y al personal sanitario.

A través de las redes sociales, la Secretaría de Salud, informó que hoy lunes 26 de abril, se abrirá por única ocasión, un módulo especial en la sede de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), para atender casos rezagados en segunda dosis, del municipio de Centro.

Centro, Cunduacán y Zapata continúan hoy lunes con segunda dosis anticovid a adultos mayores
PUBLICIDAD

Es decir, los adultos mayores cuyo primer apellido inicie con las letras A a la S, que no pudieron acudir a recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer el día que les correspondía, ahora puedan recibirla.

En tanto, que a partir de este lunes 26 de abril y hasta el 01 de mayo, la Secretaría de Salud del estado llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 a los adultos mayores de Cunduacán.  

La dependencia estatal detalló que hoy lunes 26 le corresponde a los abuelitos mayores de 60 años cuyo primer apellido paterno inicie con A-B-C; mañana martes 27 de abril completarán su esquema aquellos que inicien con la letra D-E-F-G; el miércoles 28 con las letras H-I-J-K-L y el jueves 29, M-N-Ñ-O-P.

En tanto, el viernes 30 continuará la inoculación de los adultos mayores que inicien con apellido paterno Q-R-S-T-U y finalmente el sábado primero de mayo concluirán con V-W-X-Y-Z, para lo cual deberán presentar su comprobante de la primera dosis.

Mientras que en el municipio de Emiliano Zapata, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores y personal sanitario público y privado, será del 26 de abril al 04 de mayo.

Detalló que del 26 al 28 de abril, el centro de vacunación será instalado en el Centro Social Zapatense, para aplicar su segunda dosis a los adultos mayores de 60 años.

Los días 29 y 30 de abril, el módulo estará atendiendo en la Casa de la Cultura del Poblado Chacama y en la Villa Chablé.

El primero de mayo, las brigadas realizarán visitas domiciliarias a los adultos mayores que están impedidos para acudir a un centro de vacunación.

Finalmente, se informó que los días 03 y 04 de mayo, se estará completando el esquema al personal de salud del sector público y privado en las sedes que serán notificadas posteriormente.


Short Link: https://is.gd/q1fYpU
PUBLICIDAD