Centro, Macuspana, Comalcalco, Cárdenas y Huimanguillo, los municipios con más muertes por COVID-19

PRIMERA PLANA
Centro, Macuspana, Comalcalco, Cárdenas y Huimanguillo, los municipios con más muertes por COVID-19

Los municipios de Centro, Macuspana, Comalcalco, Cárdenas y Huimanguillo, registran el mayor de muertes por coronavirus en Tabasco, de acuerdo a datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

Con corte al 16 de mayo, en la entidad se tenía registro de 293 decesos causados por el SARS-CoV-2, siendo el municipio de Centro con el de mayor incidencia, con 161 casos, seguido de Macuspana y Comalcalco con 21 defunciones cada uno.

Cárdenas tiene registrado 20 decesos y Huimanguillo 16, en el caso de Nacajuca, tiene contabilizadas 12 muertes, mientras que Paraíso acumula nueve, Jalpa de Méndez siete y Cunduacán, Jalapa y Teapa con cinco cada uno.

En contraste, Jonuta, Balancán y Emiliano Zapata, hasta el corte del 16 de mayo, tenían un deceso por Covid-19 cada uno, Tenosique registraba dos y Centla y Tacotalpa, tres muertes cada uno.

Cabe precisar que de acuerdo a la tasa de letalidad, que se obtiene dividiendo las muertes entre el número total de casos confirmados de coronavirus y multiplicado por 100, los municipios de Cunduacán y Centla, tienen la tasa más baja, con el 6.8 por ciento y en contraste, Jonuta, tendría la más alta, con el 33.3 por ciento.

También es oportuno señalar que Nacajuca se ubica en segundo lugar en el número de contagios, con 138, sin embargo, en cuanto a decesos, tiene 12, lo que lo posiciona en sexto lugar, por debajo de Huimanguillo que tiene 64 casos confirmados, pero en muertes, registra 16. 

Short Link: https://is.gd/2gXHWg

Comentarios