Centro podría pagar laudos, pero está mal gobernado: AHB

Centro podría pagar laudos, pero está mal gobernado: AHB


El Ayuntamiento de Centro sí podría pagar los laudos que debe, pero está mal gobernado, con ocurrencias y obras inútiles, criticó el diputado Adrián Hernández Balboa.


En un primer momento, el legislador celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya emitido la resolución de emitir un castigo al alcalde de Paraíso, todo ello para dejar un precedente y “no seguir afectando las finanzas de los municipios”, consideró.


“Para mí es realmente un avance sustantivo en cuanto a un castigo ejemplar, cuando el que está en funciones, no está haciendo lo que está obligado que es dejar buenas cuentas, y no lavarse las manos de lo que hizo un alcalde antes de que entrara. Para mí es un precedente fundamental para que se deje de utilizar a los Ayuntamientos como un esquema de administración que no te interesa, que no importa dejar adeudos, y que, al final va cargando unas finanzas públicas muy duras”, expresó.

Además, Hernández Balboa, quien también aspira a la presidencia municipal del Centro, consideró que ese Ayuntamiento podría comenzar a pagar sus deudas, que, en laudos asciende a los 86 millones de pesos, pero que está mal administrado.

“Yo espero que, con estos antecedentes de la Suprema Corte, ponga a remojar sus barbas el presidente municipal que salió, esta presidencia municipal, y los anteriores, porque también estamos viendo que están condenando incluso a los que dejaron el proceso inconcluso. El Centro es un municipio mal administrado, mal gobernado, con ocurrencias y obras que no son útiles”, expresó

Por ello, el legislador consideró que será un reto para la siguiente administración poder solucionar el problema, sin embargo, opinó que, por medio de una mayor recaudación, se podría contar con más recursos para realizar los pagos legales.

“Realmente es un reto muy fuerte, y no ha sido de poquito en poquito, han sido millones de pesos en las administraciones, precisamente porque no había castigo. Tenemos que revisar de qué administraciones vienen esos laudos. Esta administración de estos meses, deben buscar la manera de pagar, y los que vengan, generar una administración eficiente, que entregue buenas cuentas y resultados, e ir generando confianza para lograr una mayor recaudación”, comentó.

Por último, Adrián Hernández aseguró que también se podría comenzar a realizar parte del pago de los laudos, con recortes a gastos superfluos.

“El Ayuntamiento, hoy, lo puede hacer, son gastos superfluos, de representación, gasolina, teléfono, luz, hay proyectos que no tienen impacto social ni de beneficio a la ciudadanía. Sí se puede todavía, pero se sigue reduciendo el dinero para los que menos tienen”, aseveró.
Short Link: http://bit.ly/2DrJc1u