buscar noticiasbuscar noticias

Cerrará Jonuta entradas y salidas a su territorio a partir de hoy a las 12 del día

A partir de hoy se restringirá el acceso y salida al transporte público foráneo en Jonuta, anunció el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Gutiérrez Cruz.

En entrevista en “Noticias en Flash”, el funcionario municipal indicó que la medida iniciará a las 12 del día para prevenir el contagio y propagación del COVID-19, pese a que por el momento, no registran ningún caso.

Cerrará Jonuta entradas y salidas a su territorio a partir de hoy a las 12 del día
PUBLICIDAD

No obstante, Gutiérrez Cruz precisó que se dará una tregua en horario de 6 de la mañana hasta las 12 del día para las personas que tienen que salir a hacer sus compras para subsistir, pues especificó que la intención es evitar que la gente que no tiene nada qué hacer en las calles, permanezcan en sus casas.

“Se está tomando la decisión que a partir de mañana (hoy) a las 12 del día totalmente no va haber acceso ni entrada, ni salida de personas que no tengan nada qué salir a ningún lado mientras no sea de una cuestión grave, de una enfermedad, ambulancias podrán salir, se le permitirá el acceso para no contrarrestar el desabasto de los consumos alimenticios, con la finalidad de que la gente se mantenga en sus casa”, apuntó.

El secretario del Ayuntamiento precisó que el transporte publico foráneo que no tendrá acceso son los provenientes de Balancán, Frontera, Palenque, Ciudad de Carmen y demás, a excepción de los de Villahermosa.

En ese sentido, Gustavo Gutiérrez advirtió que debido a que el acuerdo está aprobado por el cabildo, podrán ponerse sanciones tanto económicas como penales a quienes no hagan caso con la medida.

“Ya hay un decreto que el mismo presidente lo dio a conocer en el que no quiera o estén entre 5 a más personas reunidas se le aplicará una sanción de acuerdo a la ley”, indicó.

Aunado a ello, el funcionario municipal precisó que en Jonuta permanecen cerradas de manera indefinida las cantinas, bares, depósitos, parques, gimnasios y todo espacio público que aglomere gente.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD