buscar noticiasbuscar noticias

Confirma Gobernador Merino acercamiento con 2 cerveceras para instalarse en Tabasco

Constellation Brands y Heineken han recorrido el estado

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos reveló que existe el acercamiento de su administración con las cerveceras Constellation Brands y Heineken, para que se instalen en Tabasco.

En A Fondo con Chuy Sibilla, el mandatario estatal expuso que su gobierno sigue interesado en atraer ese tipo de inversiones a la entidad, y más, ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador vetó la producción de cerveza en el norte del país, ante la crisis por la falta de agua.

Confirma Gobernador Merino acercamiento con 2 cerveceras para instalarse en Tabasco

Merino Campos explicó que, si bien la primera vez Constellation Brands se decantó por invertir en Veracruz, le externaron que existe la posibilidad de abrir una segunda planta, la cual estaría en la entidad tabasqueña, por lo que los acercamientos con esta empresa siguen dándose.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que Tabasco debe aprovechar, no solo el recurso del agua que ofrece, sino también su crecimiento en la conectividad, pues se plantea la construcción, con inversión pública, de un tercer puerto marítimo.

El gobernador reveló que ambas compañías han recorrido el estado para ver dónde podrían instalarse, y los municipios en los que se han fijado son Centla y los de la Chontalpa.

El mandatario estatal señaló que Tabasco ofrece ventajas de recursos naturales, energéticos y de ubicación estratégica para la importación y exportación, además de la mano de obra calificada de estudiantes de Ingeniería.

Finalmente, Merino Campos señaló que, por ahora, ve entre un 40 y 50 por ciento de posibilidades de que se concrete la atracción de este tipo de inversión para Tabasco.

Short Link: