buscar noticiasbuscar noticias

Chat de Layda Sansores revela que su sobrino se infiltró con "Alito"

También exhiben supuesta distancia con Adán Augusto López

¿Agua de su propio chocolate? Presuntas conversaciones privadas de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, fueron revelas por la revista Proceso, en las que se exhibe cómo Gerardo Sánchez Sansores, uno de sus sobrinos, se infiltró en el círculo más cercano del dirigente nacional de PRI, Alejandro Moreno.

En los mensajes de WhatsApp difundidos por el medio de comunicación, el familiar de la mandataria presume la forma en que él y su esposa, América del Carmen Azar, operan dentro del equipo de Moreno Cárdenas, y sin que éste se dé cuenta, a la par operaban para que financie la campaña de Sansores San Román.

Chat de Layda Sansores revela que su sobrino se infiltró con "Alito"

"Nunca se dio cuenta que él nos financiaría parte de la campaña y de la guerra mediática contra su sobrinito, el Christian Mishel", le dice Gerardo Sánchez a su tía, y ésta le responde: "Pero no hay que confiarnos, Alito es más bandido que muchos, así que no tomes las cosas a la ligera".

En otra supuesta conversación, Layda Sansores habla con su secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, en donde charlan sobre la preocupación en las encuestas presidenciables, en donde el funcionario asegura que siguen "retrocediendo", a lo que la gobernadora le comenta que Las Caravanas y las Ferias del Jaguar no han tenido la respuesta que esperaban, por lo que dijo, "necesitamos hacer cambios, algunos secretarios no sirven, no ayudan".

Incluso en el diálogo, Sansores San Román se refiere a los aspirantes presidenciables de Morena, en donde a su parecer, "Claudita (Sheinbaum) no está seguro, en cualquier momento se puede caer. Monreal se ha crecido, en lugar de debilitarse, Adán no cesa en su empeño y creo le hemos dado armas para chin...garnos".

En otro presunto diálogo, ahora con su secretario particular, Axel Rubio, la mandataria morenista se queja de las preguntas de los reporteros locales, por lo que le cuestiona si "¿no les pagan?".

Además, pide que "muevan" lo del Martes del Jaguar, pues a decir de ella, "no está pegando", a lo que su funcionario le comenta que le ofreció 500 mil pesos al diario El Economista, pero que declinaron, pero quien sí los tomó fue la página de Aristegui, y Rubio le pide más recursos.

"Te escribo llegando, ofréceles más dulces a los medios. Te encargo mucho, yo te doy mañana el efectivo que necesites en México".

Cabe mencionar que el semanario no precisó la procedencia de dichas conversaciones.

Y vino la respuesta de Layda a chats filtrados

Al dejar ver que se trata de un mero montaje ´mal hecho´, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, respondió a la publicación de la revista Proceso, señalando que por vergüenza deberían retirarlo, pues incluso las fechas no coinciden.

"Da vergüenza Proceso, no tiene ningún sustento, los leí y están mal hechos, retírenlo nada más por vergüenza", señaló en su programa "Martes del Jaguar".

Sobre la versión del presunto desvío de fondos para la campaña de Morena los calificó de "brutos", ya que "cuando fue la campaña fue dos años después (...) la esposa de Gerardo ya no era secretaria de finanzas, por favor, ahí sí que les fallaron las fechas".

Short Link: