buscar noticiasbuscar noticias

¡Checo Pérez se corona en el GP de Mónaco!

El mexicano Sergio “Checo” Pérez se coronó en el Gran Premio de Mónaco, con lo que se convierte en el quinto piloto latinoamericano en ganar en Monte Carlo.

El trabajo en equipo de Red Bull fue fundamental para que se tuvieran los resultados esperados. 

¡Checo Pérez se corona en el GP de Mónaco!

Charles Leclerc se quedó una vez más sin celebrar la victoria ante su gente.

A pesar de la pista mojada y el retraso de una hora por la lluvia, los pilotos se mantuvieron mesurados. Pierre Gasly fue el primero que optó por cambiar a neumático intermedio y al ver que empezó a ganar terreno, otros equipos imitaron a Alpha Tauri.

Checo fue el primero que cambió de gomas en la vuelta 17, y aunque bajó a la quinta posición, se recuperó cuando los demás pilotos pararon en boxes. 

Con la entrada de Leclerc y Verstappen, el mexicano quedó segundo por detrás de Carlos Sainz. Pero cuando el español entró a pits para poner gomas duras, también llamaron a Leclerc y aunque después le dijeron que quedara en pista, el monegasco ya había entrado y perdió tiempo con esa parada innecesaria en la vuelta 22.

Leclerc cayó a la cuarta posición, por detrás de Verstappen y Sainz, que se mantuvo en el segundo sitio.

Un accidente de Mick Schumacher provocó una bandera roja con apenas 30 vueltas corridas. Cuando la carrera se reinició, Red Bull apostó por neumático medio, mientras que Ferrari buscó recuperarse con los duros.

"Es un sueño hecho realidad", fueron las primeras palabras del mexicano. 

Short Link: