buscar noticiasbuscar noticias

Chiapas, Veracruz y Tabasco registran un alza en los índices delictivos advierte AMLO

Reconoce que ha costado mucho reducir dichos indicadores en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador, estimó que durante el mes de abril se está presentando una disminución en la incidencia delictiva, misma que deberá reflejarse en el reporte mensual que será publicado en mayo.

Durante su rueda de prensa "mañanera", el jefe del Ejecutivo federal refirió que en localidades muy complicadas en materia de seguridad, ha comenzado a reflejarse una baja en la incidencia delictiva, una de ellas, dijo, es el municipio de Cajeme en Sonora.

Chiapas, Veracruz y Tabasco registran un alza en los índices delictivos advierte AMLO
PUBLICIDAD

"- ¿Si hay un plazo que se hayan puesto en la mesa de seguridad para que empiecen a bajar los homicidios en Cajeme? - Sí, estamos en eso y ya empieza a reflejarse en estos días, ahí en Ciudad Obregón hay un cuartel de la Guardia Nacional, se está reforzando y tenemos el propósito de atender este incremento en homicidios sobre todo, en el caso de Sonora, y en particular como tú lo mencionas en el municipio de Cajeme, entonces, sí estamos viéndolo, y hay indicios y los podemos ver, de que hay una disminución en los últimos tiempos, me refiero a abril", precisó.

López Obrador indicó que en la Cuenca del Papaloapan (Chiapas, Veracruz y Tabasco), registran una tendencia al alza en los índices delictivos.

Mientras que Campeche y Yucatán, son los estados con el menor número de casos de violencia

"Nos ha costado mucho la disminución en homicidios, y es mucho homicidio vinculado al llamado crimen organizado, y es, vamos a decir, regional, puedo mostrar que regiones como la que integra Nayarit, Durango, Sinaloa, y Baja California Sur, hay disminución de homicidios; Sonora, Baja California Norte, hay aumento, en esos dos, hay aumento también en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, y eso que en Zacatecas hemos logrado ya que baje un poco... en el caso del sureste, desde Oaxaca hasta Quintana Roo ha ido bajando", afirmó.

El tabasqueño lamentó que en el caso de Oaxaca, se continúen registrando enfrentamientos entre pobladores por límites agrarios, mismos que dijo, han dejado muchos muertos.


Short Link: https://is.gd/JOw17h
PUBLICIDAD