buscar noticiasbuscar noticias

Cierra Tabasco primer trimestre con seis delitos debajo de la media nacional

De acuerdo al "Semáforo Delictivo"

Tabasco cerró el primer trimestre de 2022 con seis delitos en color verde, según el último informe del Semáforo Delictivo. 

De acuerdo a la organización de análisis de datos sobre los crímenes que se cometen en el país y en cada entidad federativa, el estado tabasqueño reporta variaciones sobre el número de casos; no obstante, la mayoría de estos están por debajo de la media nacional.

Cierra Tabasco primer trimestre con seis delitos debajo de la media nacional

En los primeros tres meses del año, el homicidio en la entidad estuvo por debajo de la media nacional, que es de 41 asesinatos, reportándose 28 en enero, 22 en febrero y 20 marzo.

Otro delito que se mantiene en color verde es el narcomenudeo, con menos de 6 casos al mes, destacando que en marzo no se registró ninguno.

En cuanto al robo a negocio, éste reportó menos de 147 en cada mes, al contabilizar 71 en enero; 72 en febrero y 68 en marzo.

El secuestro solo estuvo en verde en enero (1 caso) y marzo (0 casos) al ubicarse por debajo de la media que son dos, aunque desafortunadamente en febrero se elevó a semáforo amarillo, con 2 casos.

El delito de violación solo estuvo en color verde en enero con 16 casos, al ubicarse por debajo de la media que es de 29; en febrero se ubicó en amarillo, con 23 casos; y en marzo se elevó a rojo, con 32.

El robo a casa habitación solo estuvo en verde en febrero y marzo, ambos meses con 108 casos, por debajo de la media nacional, que es de 157, pues en enero se registraron 121, colocando a la entidad en amarillo.

El feminicidio solo estuvo en verde en febrero y marzo con 2 y 1 caso respectivamente, cuando la media nacional es de 2, siendo enero cuando se rebasó la cifra de 5 casos, por lo que en ese mes, dicho delito estuvo en semáforo rojo.

En cuanto a las lesiones, febrero fue el único mes en que Tabasco estuvo en verde, con 258, por debajo de la media de 357; en enero se registraron 293 y en marzo 347, colocándose en ambos meses en color amarillo.

El delito que se mantuvo en amarillo en todo el primer trimestre fue el robo de vehículos, pues en cada uno de los primeros tres meses del año, casi alcanza la media nacional de 258 casos, al reportarse en enero 216, 195 en febrero y 206 en marzo.

La violencia familiar fue en escalada durante los primeros tres meses del año, pues en enero y febrero se encontraba en amarillo, con 481 y 511, respectivamente, aunque al borde de la media que es de 596, siendo marzo cuando la rebasó, con 626 casos, pasando al color rojo del semáforo.

Finalmente, la extorsión es el delito que se ha mantenido en rojo, pues aunque la media a nivel nacional es de 12, en Tabasco se reportaron 15 casos en enero, 13 en febrero y 15 en marzo.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: