Cierran un carril de prolongación de 27 de febrero, por reparación de SAS

El tramo será desde el Colegio Americano hasta el Fraccionamiento Galaxia

Cierran un carril de prolongación de 27 de febrero, por reparación de SAS

El gobierno municipal de Centro informó que a partir de este jueves se cerrará parcialmente la avenida Prolongación de 27 de Febrero, desde el Colegio Americano hasta el Fraccionamiento Galaxia.

El coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León, contó a “Telereportaje” que realizarán la rehabilitación del drenaje sanitario de la zona que lleva cerca de cuatro meses sin funcionar.

“Si pasan por ahí ya tiene más de tres o cuatro meses que hemos estado presentando derrames de agua sobre la superficie del pavimento, eso es porque el colector que corre del Colegio Americano hacía la entrada del fraccionamiento Galaxia está colapsado, los mismos árboles colapsaron la línea que es muy vieja, que es de asbesto cemento, las raíces la perforaron, entonces no corre. Qué vamos a hacer nosotros, vamos a meter un colector y una línea madrina nueva con todas las descargas nuevas, desde el Colegio Americano hasta la entrada de el Fraccionamiento Galaxia”, apuntó.

El funcionario municipal precisó que el cierre de vialidad únicamente será de un carril, desde Paseo Usumacinta hasta poco antes de la calle Planetario de Tabasco 2000, por lo que rechazó que sea todo Prolongación de 27 de Febrero, desde la Plaza de Toros como circuló en redes sociales.

“La avenida tiene dos carriles, vamos a usar un carril y el otro carril lo vamos a tener habilitado para que haya flujo, lo único que vamos a intervenir es de la esquina del Colegio Americano a la entrada al Fraccionamiento Galaxia, que creo por ahí antes está Telmex y entramos al colector que sale al cárcamo del Fraccionamiento Galaxia, eso es lo único que vamos a hacer, se han creado expectativas que no fueron las correctas, decían que íbamos a cerrar desde Plaza de Toros hasta Paseo Tabasco, que íbamos a afectar las zonas de hospitales, eso es completamente falso”, afirmó.

González Rubio de León explicó que los trabajos iniciarán a la altura del Fraccionamiento Galaxia pero será en etapas; es decir, abrirán una zona, colocarán la nueva tubería y cerrarán, así hasta llegar hasta al Colegio Americano.

NO CERRARÁN POR COMPLETO VIALIDAD

Asimismo, dijo no ver la necesidad de cerrar por completo la vialidad al tránsito vehicular, aunque reconoció que al operar solo un carril se congestionará la zona.

“Vamos a tratar de ir abriendo y cerrando; voy a empezar del Fraccionamiento Galaxia hasta el Colegio Americano. El día de mañana (jueves) daremos inicio con los trabajos y vamos a ir trabajando por partes, picó, levanto pavimento, coloco tubería, vuelvo a cerrar y posteriormente voy moviéndome, entonces afectaremos la circulación en un solo carril. No va haber necesidad de un cierre (total) a menos que la misma obra lo requiera pero tenemos un ancho suficiente, los diámetros de la línea que vamos a meter son los necesarios, no son tubería muy grande, son de 10 y de 12 pulgadas, entonces, nosotros pensamos que no vamos a afectar más que un solo carril”, indicó.

El titular del SAS estimó que los trabajos podrían durar dos meses, concluyendo antes que inicie la Feria Tabasco 2023, por lo que pedirán a la empresa encargada de la obra que habilite dos turnos para concluir lo más rápido posible.

“La instrucción que tengo es de terminarlo antes de que inicie la feria por el tráfico que se va a iniciar, tenemos un aproximado de dos meses, pero se le está pidiendo a la empresa que tenga dos turnos de trabajo y que puedan trabajar lo más tarde que se pueda para aligerarlo, pero el programa es dos meses”, precisó.

Finalmente, Carlos González exhortó a la población a tomar sus previsiones, principalmente a los negocios de la zona, y a la ciudadanía en general a tomar vías alternas.

“A la ciudadanía que tome sus precauciones, ya se hizo una reunión para avisarles al Colegio Americano, al Colegio Inglés, a todos los negocios que están ahí, ahí no es tanto casa-habitación que se vaya a afectar sino negocios, entonces que tomen sus precauciones y si no tienen que transitar por esa zona que mejor tomen vías alternas”, manifestó.

Short Link: https://is.gd/dz092s



Noticias relacionadas

Cierran un carril de prolongación de 27 de febrero, por reparación de SAS

Eligen al tabasqueño Jorge Montaño como consejero del INE

Cierran un carril de prolongación de 27 de febrero, por reparación de SAS

Mata a su esposa en Centla, intenta huir con sus hijas y lo detienen en Villahermosa

Cierran un carril de prolongación de 27 de febrero, por reparación de SAS

¡Concluye emergencia por abejas en Teapa!

Cierran un carril de prolongación de 27 de febrero, por reparación de SAS

Califica CMM como “show mediático” solicitud del PRD para desaparecer dos dependencias