buscar noticiasbuscar noticias

"Se están leyendo al revés"; gobernador Merino desestima cifras del Inegi sobre desempleo

Resalta que más de 900 mil tabasqueños cuentan con trabajo

Las cifras emitidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) "se están leyendo al revés", afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino, al desestimar que Tabasco se ubique, al segundo trimestre del año, en primer lugar nacional en tasa de desocupación.

Indicó que en los datos correspondientes a los meses de mayo a junio, se debe resaltar que más de 900 mil  tabasqueños cuentan con un trabajo formal y están dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se están leyendo al revés; gobernador Merino desestima cifras del Inegi sobre desempleo

Enfatizó que su gobierno está haciendo lo posible por atraer inversiones, tanto nacionales como extranjeras.

"Yo creo, hay que revisarlo bien, pero pareciera que se está leyendo al revés el dato. Inegi más bien da cifras buenas, hay 950 mil empleados y 50 mil desempleados, si fuera al revés diríamos que tenemos un serio problema de desempleo. Tabasco acaba de tener una fuente de empleos directos de 35 mil, Tabasco estaba dentro de los primeros lugares, sabemos que tenía temporalidad, pero creo que más bien Tabasco está en buenos términos", señaló.

De acuerdo al estudio estadístico, 58 mil 413 tabasqueños se encuentran desempleados; mientras que la población con trabajo, de 15 años y más, fue de 971 mil 124, lo que representa una tasa de ocupación del 94.3 por ciento.

Short Link: