Cinematógrafos exigen a AMLO no imponer continuidad en IMCINE

Cinematógrafos exigen a AMLO no imponer continuidad en IMCINE


Manifestantes del gremio cinematográfico exigieron al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que no permita que la guionista María Novaro sea la próxima titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).


En las inmediaciones de la llamada ‘casa de transición’ de López Obrador, diversos integrantes de la organización Cine Denuncia, como Javier Ortiz, criticaron que la próxima secretaria de Cultura vaya a designar a María Novaro en dicho puesto, dado que tiene una relación con Jorge Sánchez, actual titular del Imcine.


“Ella es una cineasta reconocida, no lo negamos, pero no tiene las características que se necesitan, para manejar el IMCINE, que ha padecido de mala distribución de las películas. Al año, el estado invierte 800 millones de pesos en apoyos al cine, y tenemos 8 por ciento de cuota de pantalla, frente a más del 90 por ciento de las películas gringas. Eso no es justo, porque no invierten en la distribución de nuestras películas, porque están en colusión con las empresas norteamericanas para exhibir su cine en nuestro país”, afirmó.

Y es que los cineastas argumentaron que, con la llegada de Novaro al Imcine, se dará continuidad a los malos manejos de los recursos del instituto.
Short Link: http://bit.ly/2zXh3hh