Clases "híbridas" en Tabasco se mantendrán hasta diciembre

En enero se evaluará si cambia la modalidad a presencial

Clases híbridas en Tabasco se mantendrán hasta diciembre

La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, precisó que las clases híbridas en Tabasco, se mantendrán por lo menos hasta diciembre, puesto que refirió que así está publicado en el acuerdo sobre el inicio del ciclo escolar.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre lo dicho por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, de que las clases se mantendrían en modo híbrido aunque los contagios y hospitalizaciones vayan a la baja.

En este sentido, la funcionaria señaló que dependiendo de la evaluación de la pandemia del coronavirus, en enero se emitirá un nuevo acuerdo, aunque puntualizó que el escenario aún es incierto, dado que ni los propios científicos saben cuándo terminará esta emergencia sanitaria.

“Cuando publicamos el 21 de agosto, el acuerdo de inicio de ciclo escolar 2021-2022, y ahí está previsto, que si no mal recuerdo, que hasta el 17 de diciembre, porque viene el periodo de vacaciones de la educación, en enero sacaremos el acuerdo que corresponda si ya vamos presencial, todo importa cómo vaya moviéndose el semáforo en la epidemia”, dijo.

Aunado a lo anterior, Cornelio Landero comentó que la detección de contagios de COVID-19 en escuelas de Jalapa, Tacotalpa y Teapa, van a la baja, a comparación de la primera semana del regreso presencial a clases.

“Ha bajado, porque desde el 30 de agosto, cuando iniciaron las clases, que fue que se hizo la primera prueba y que fue donde salió más alto, ha ido a la baja - ¿Hasta cuánto ha bajado? – Lo que yo vi en el resultado de la semana pasada, que fue del jueves, ya de Jalapa eran solamente tres niños, de Teapa creo que eran 7 y de Tacotalpa, ya eran 38 o 36, pero no eran muchos ya”, detalló.

Por último, apuntó que en base al último reporte de esta semana, se tenía contabilizado un total de 98 mil alumnos que ya estaban recibiendo clases de manera presencial, siendo en su mayoría, del nivel secundaria.




Noticias relacionadas

Clases híbridas en Tabasco se mantendrán hasta diciembre

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO

Clases híbridas en Tabasco se mantendrán hasta diciembre

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

Clases híbridas en Tabasco se mantendrán hasta diciembre

Por fuga de gas en supermercado desalojan a 800 personas

Clases híbridas en Tabasco se mantendrán hasta diciembre

Rechaza Gobernador Merino que Adán Augusto haya minimizado su administración tras lo dicho en Sonora