buscar noticiasbuscar noticias

Clases presenciales en Tabasco no se suspenderán… mientras continúe en semáforo verde: SETAB

Pese al incremento de contagios por COVID-19 y la nueva variante ómicron, la secretaria de Educación del estado (Setab), Egla Cornelio Landero, descartó que en Tabasco vayan a suspenderse las clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022, que este lunes reinició, tras finalizar el periodo vacacional de invierno. 

Clases presenciales en Tabasco no se suspenderán… mientras continúe en semáforo verde: SETAB
PUBLICIDAD

Precisó que mientras la entidad no retroceda en el semáforo epidemiológico y continúe en color verde, los alumnos deberán acudir a las aulas de manera ordenada y segura, atendiendo las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y sana distancia para evitar posibles contagios. 

“Nosotros tenemos que esperar en todo tiempo las indicaciones que publique la Secretaría de Salud, la máxima autoridad en salud es el presidente de la República, conforme a la Constitución y la Secretaría de Salud pública federal, en el estado la Secretaría de Salud y mientras el gobierno del estado no publique un acuerdo diferente que no estamos en (semáforo) verde, entonces nosotros tenemos que seguir acatándolo, entonces, si hubiera una indicación contraria, nosotros acataremos lo que nos digan", expresó. 

Cordero Landero recordó que la matrícula de educación básica la integran más de 532 mil alumnos y más de 22 mil 500 docentes, sin embargo, en el primer día de clases no todos acudieron a las aulas debido a las condiciones atmosféricas.

Sostuvo que cuentan con un protocolo sanitario para retornar a las aulas y que es responsabilidad de los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela. 

“A pesar de esta pandemia no nos podemos quedar encerrados porque los niños se siguen atrasando, es necesario que una sociedad esté educada, para que pueda desarrollarse.

“El gobernador Carlos Manuel Merino Campos nos ha dado la instrucción de vigilar de que todas las escuelas se abran y que se le de la atención a los niños”, aseveró. 

La titular de la Setab agregó que la Secretaría de Salud no les ha notificado si seguirán realizando el programa “Lolli Estrategy” en escuelas primarias para detectar posibles contagios de COVID-19 entre estudiantes. 

Señaló que en próximos días Salud aplicará la vacuna de refuerzo contra COVID-19 al personal del sector educativo.   

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD