buscar noticiasbuscar noticias

Sheinbaum critica destitución de funcionarios tabasqueños que le expresaron su apoyo

La mandataria capitalina señaló que "no es correcto", pues se debe garantizar la libertad de expresión.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó la destitución de funcionarios del Gobierno de Tabasco que, coincidentemente, acudieron el pasado domingo a una reunión en donde le manifestaron su apoyo, con miras a la candidatura presidencial de Morena en 2024.

Cuestionada al respecto durante su rueda de prensa, la mandataria capitalina señaló que "no es correcto", pues se debe garantizar la libertad de expresión.

Sheinbaum critica destitución de funcionarios tabasqueños que le expresaron su apoyo
"No creo que esté bien, la verdad... hay que garantizar la libertad siempre, hay que garantizar la libertad de expresión, la libertad de decisión. En primer lugar, todos somos parte, en nuestro caso del movimiento, y segundo, pues yo creo que no es correcto", expresó.

Al preguntarle si era necesario hacer un llamado a respetar el derecho de las personas, Sheinbaum Pardo precisó que así tiene que ser, pues así lo hace su administración.

"Yo creo que en general hay que respetar el derecho de las personas, los derechos políticos, los derechos de la libertad de expresión; creo que debe ser así y así actuamos nosotros también", indicó.

El martes fueron destituidos Sheila Cadena, titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener); a Francisco Sánchez Ramos, de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT).

De igual manera, se removió de su cargo Roberto Mendoza, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Social del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) y a Dulce Zentella, directora de Deporte del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet),

De estos, los primeros tres acudieron a la reunión donde respaldaron a Claudia Sheinbaum para ser la sucesora del presidente López Obrador.

Short Link: