Clínica 46 del IMSS envía a su casa a dos trabajadores por sospecha de Covid-19, tras regresar de España

PRIMERA PLANA
Clínica 46 del IMSS envía a su casa a dos trabajadores por sospecha de Covid-19, tras regresar de España

La Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Villahermosa detectó dos casos sospechosos de Coronavirus, informó su Director General, Gabriel Alejandro López Pereyra.

Explicó que ambos son personal médico que no están en el nosocomio sino en aislamiento domiciliario a como marcan los protocolos.

Manifestó que a los dos trabajadores se les tomó la prueba PCR, misma que fue enviada al Hospital General de la Raza del IMSS en la Ciudad de México, de donde remitirán los resultados en unos días.

"Hasta ahorita hemos tenido nosotros aquí en el instituto, dos casos sospechosos que están en aislamiento domiciliario, sospechosos de Covid-19. Se mandan a México, tardan entre 5 y 7 días en darnos respuesta", expuso. 

El doctor garantizó que hasta el momento la clínica 46 del IMSS está libre de Covid-19. 

Aunque remarcó que en un principio esas dos personas se querían reintegrar a sus actividades pero no se les permitió. 

"Habían dos trabajadores que llegaron de España. Se les ofreció y se les dictaminó que no presentaran a laborar, no aceptaron. Se les indicó que se colocaran N95 y no aceptaron. Se les ofreció la incapacidad y no aceptaron. Una de ellas inmediatamente salió de vacaciones, era su periodo y el segundo personaje que estuvo laborando dos días con protección, desde ayer que le tocaba guardia en la noche se indicó que ya no iba a ser aceptada, ni se le va a poner falta ni nada, se justificaría", manifestó. 

El médico hizo algunas recomendaciones básicas para personas que regresaron del extranjero, principalmente de Europa y Norteamérica.

"¿Qué necesitamos? Primero, evitar el pánico. Dos, las personas que hayan tenido contacto con personas que hayan viajado hacia el extranjero, principalmente de Europa y Estados Unidos hacia acá, que informen o hagan conciencia que tienen que quedarse en casa. El paciente no tiene que acudir digamos a un hospital, digamos tiene que ir a su unidad de medicina familiar, la cadena de información se empieza desde la unidad de Medicina familiar", explicó. 

Recordó que el país está actualmente en el escenario 1, pero expuso que en el IMSS ya están preparados para afrontar las siguientes fases de la enfermedad.  

López Pereyra señaló que para una posible complicación en los contagios en Tabasco, la clínica a su cargo tiene más de 60 camas en las áreas de Terapia intensiva, medicina interna y el área anexa. 

Agregó que cuentan con 42 respiradores mas los que se van a solicitar. 

Finalmente, dijo que las áreas aisladas para pacientes con COVID-19 serán instaladas cuando se registre un caso sospechoso con dificultad respiratoria, pues consideró que si se instala antes eso provocaría más pánico. 

Comentó que de darse un mayor contagio se suspendería consulta externa y cirugía programada, pero se continuaría atendiendo cáncer de mama, cervicouterino, traumatología y urgencias. 




Short Link: https://is.gd/8U1KqZ

Comentarios