buscar noticiasbuscar noticias

CNH investiga a Pemex por quema excesiva de gas en Tabasco: Reuters

El campo Quesqui está en el municipio de Huimanguillo

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) investiga a Petróleos Mexicanos (Pemex), ante la sospecha de una quema excesiva de gas natural y otras infracciones en el campo petrolero Quesqui, ubicado en Tabasco, reveló la agencia de noticias Reuters.

El campo Quesqui está en el municipio de Huimanguillo, y en 2019, Pemex aseguró que se trataba del hallazgo energético más importante en la región en las últimas tres décadas.

CNH investiga a Pemex por quema excesiva de gas en Tabasco: Reuters

De acuerdo a Reuters, sus fuentes le indicaron que expertos de la CNH habrían realizado este martes una visita sorpresa a las instalaciones del campo. En ésta, habrían descubierto la "quema excesiva de gas" natural y otras posibles violaciones al Plan de Desarrollo de Pemex.

Según la información de la agencia, el gas en Quesqui no es un subproducto, sino es un recurso clave. Además, el campo cuenta con reservas 3P (probadas, probables y posibles), equivalentes a 500 millones de barriles de crudo.

Se desconoce qué consecuencias podría haber de ser cierta la información que reveló Reuters, aunque cualquier hallazgo de irregularidades sería un "golpe" para Pemex, ante la presión internacional de frenar la práctica que libera gases de efecto invernadero y otros tipos de contaminación. 

Short Link: