Coinciden personajes en que Gobierno de Núñez cometió muchos errores

Coinciden personajes en que Gobierno de Núñez cometió muchos errores
Por

Hubieron muchos errores en el actual gobierno; el desempleo se mantuvo y la inseguridad rebasó, ello es muy triste, opinó la presidente de la CANIRAC, Violeta Isidro, en el marco del sexto y último informe del gobernador Arturo Núñez, el próximo domingo.

La empresaria precisó que se tiene la esperanza de que Tabasco, con la llegada del próximo gobierno federal, se mantenga en los primeros lugares en cosas positivas y no en negativas a como se está ahora.


“El problema del petróleo eso se le vino abajo, el desempleo, la inseguridad pues rebasó y es muy triste todo eso nosotros teníamos mucha esperanza en este gobierno hubieron algunos errores pero bueno con el nuevo gobierno pensamos que nos va a ir mejor como era antes que sea bello que la gente lo visite que estamos en los primeros lugares de todo y no como ahorita que estamos en últimos lugares de todo”, precisó.


Actual Gobierno deja una crisis ambiental y cerca de 100 manatíes muertos: AZCARM

Más de medio año ajustó la crisis ambiental en la entidad, que ha provocado la muerte de al menos 98 manatíes y las autoridades no han informado de manera oficial la causa de dicha mortandad, sostuvo la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).

Mediante un comunicado dicho organismo precisó que a un mes y medio de que el gobierno estatal emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Macuspana, Jonuta y Centla, por la contingencia en los Bitzales, sólo se han destinado dos millones de pesos para hacer frente a la problemática y no ha sido suficiente, según se precisa.

Y es que transcurrieron ya siete meses desde que comenzó la contingencia, y la población sigue sin poder pescar para propio consumo ni para la comercialización, ya que según refiere el documento desde hace tres meses de gobierno de Campeche impuso veda para todos los productores pesqueros de Tabasco.

Por lo anterior, la AZCARM mencionó que la administración, ‘no sólo deja una crisis de inseguridad y social, también deja una severo riesgo ambiental con resultados negativos irreversibles”.






Administración de Arturo Núñez tuvo adversidades: diputado


Desde el inicio de la administración, Arturo Núñez tuvo adversidades económicas para cumplir algunos compromisos, afirmó el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Agustín Silva, en el marco del sexto y último informe de gobierno.

El también ex funcionario estatal, dijo que la administración saliente realizó obras importantes como la construcción del nuevo mercado Pino Suárez y los centros para personas con Síndrome de Down y débiles visuales, así como el impulso de programas sociales como ‘Corazón Amigo’ y ‘Cambia tu Tiempo’, entre otros.

“Tuvo muchas adversidades el señor gobernador desde su inicio, ustedes saben como recibimos el estado y el cambio de formula de las participaciones petroleras, esto nos afectó mucho, la crisis petrolera también, todo ese tipo de adversidades afectaron al gobierno de Arturo Núñez. A pesar de las adversidades este gobierno salió adelante, aunque había circunstancias muy difíciles de resolver, pero la estamos enfrentando”, destacó.

Silva Vidal, manifestó que las críticas contra la administración de Arturo Núñez son normales.





Noticias relacionadas

Coinciden personajes en que Gobierno de Núñez cometió muchos errores

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral

Coinciden personajes en que Gobierno de Núñez cometió muchos errores

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

Coinciden personajes en que Gobierno de Núñez cometió muchos errores

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

Coinciden personajes en que Gobierno de Núñez cometió muchos errores

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular