Recuerdan con ofrenda floral y guardia de honor a Chucho Sibilla a 100 años de su nacimiento

En la explanada de la radiodifusora XEVT fueron colocadas coronas de flores y se guardó un minuto de silencio en memoria de La Voz del Pueblo

El acto fue encabezado por el director general de Telereportaje, Emmanuel Sibilla, quien estuvo acompañado de sus hermanos Sergio Raúl y Leticia del Carmen.

También asistieron los nietos del fundador de “El Periódico del Aire”: Gerardo Izundegui Sibilla, Juan Pablo Sibilla Téllez, Alejandra Izundegui Sibilla y Sebastián Sibilla Escobar.

Posteriormente, los colaboradores también se sumaron a la guardia de honor, así como invitados y fieles radioescuchas, que asistieron al acto conmemorativo.

Sergio Raúl Sibilla resaltó el esfuerzo que encabezó su padre para posicionar Telereportaje

“Cómo no recordar todo ese esfuerzo que hizo por más de 30 años, mi papá sacrificó familia, sacrificó amigos, por dedicarle tiempo a su programa. No fue fácil para él, fue difícil, nosotros con el tiempo lo fuimos entendiendo. Cuando el estado no estaba comunicado, él acercó a las familias, acercó al pueblo, acercó a la gente”, expresó.

Por su parte, Leticia del Carmen Sibilla se dijo orgullosa del legado de su padre y enfatizó que siempre privilegió el servicio social para dar atención a sus radioescuchas.

“Me siento muy orgullosa de la labor que hizo mi papá, de su entrega, realmente fue un sacrificio. Él dedicó su vida al servicio social, él nos enseñó esa parte de ayudar a las personas. Nos sentimos felices por todo lo que él hizo y el legado que, esperemos, dure muchísimos años. Hoy lo recordamos con mucho cariño”, dijo.

En tanto, Juan Pablo Sibilla señaló que cada año lo sorprenden las muestras de cariño y reconocimiento hacia su abuelo, quien ajustó 33 años de fallecido.

“Muy agradecido con las personas que se han expresado y que la gente lo siga recordando, cada año me impresiona. La gente tomó este espacio de Telereportaje, Noticias en Flash y Alma Ranchera como suyos, como sus espacios”, señaló.

Entre los asistentes a la ceremonia estuvo la exrectora de la UJAT, Candita Gil, quien confesó ser admiradora del Periódico del Aire y del trabajo que encabezó su fundador. 

“Soy admiradora y reconozco el trabajo que a lo largo de muchos años se ha generado en esta familia. Jesús Sibilla dejó un gran legado, desde muy joven fue visionario (…) sirvió al pueblo que lo vio nacer, Tabasco”, expresó.

El periodista Enrique Muñoz González recordó que en el Congreso del Estado existe la propuesta de escribir en letras de oro el nombre de Jesús Antonio Sibilla Zurita, como personaje relevante de Tabasco y afirmó que se trataría de una decisión correcta.

“Si alguien tiene un merecimiento de haber sido el correo, la voz de Tabasco, cuando no había comunicación en las rancherías, en los ríos y en todo eso, fue Don Chucho. Él sembró un periodismo radiofónico en Tabasco que hasta hoy perdura. Este centenario viene a reafirmar todo lo que se ha hecho en Telereportaje; Telereportaje es parte de la vida cotidiana de Tabasco”, dijo.

Por su parte, el comunicador Rubén Arceo enfatizó que Chucho Sibilla ha significado una inspiración para muchas generaciones.

“Tabasco tiene una historia en la comunicación que se llama Chucho Sibilla, es innegable. Quienes estamos en los medios nos inspiramos para decir ‘yo también quiero, yo también puedo’, es parte de la vida del tabasqueño, Telereportaje. Telereportaje no ha cambiado la esencia del servicio social”, comentó.




Noticias relacionadas

Recuerdan con ofrenda floral y guardia de honor a Chucho Sibilla a 100 años de su nacimiento

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Recuerdan con ofrenda floral y guardia de honor a Chucho Sibilla a 100 años de su nacimiento

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Recuerdan con ofrenda floral y guardia de honor a Chucho Sibilla a 100 años de su nacimiento

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Recuerdan con ofrenda floral y guardia de honor a Chucho Sibilla a 100 años de su nacimiento

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas