buscar noticiasbuscar noticias

Colocan últimas 4 vigas de la segunda etapa del distribuidor Universidad

Reloj Tiempo de Lectura

Ayer domingo concluyeron los trabajos de colocación de las últimas cuatro vigas de la segunda etapa de la obra de construcción del distribuidor vial de Universidad.

El representante de las tres empresas que están ejecutando el proyecto estatal, Miguel Ángel Arias, explicó que cada viga del entre eje 14 y 15 de Pagés Llergo – Universidad, mide 32 metros y pesa 16 toneladas.

"Son las últimas cuatro vigas en lo que corresponde a la segunda etapa y con eso nosotros terminamos el compromiso de fabricación y montaje de vigas de acero, ya lo demás es el aproche con relleno, se hacen unos muros, se rellenan y va el pavimento corrido", indicó.

Asimismo, el ingeniero detalló que los trabajos que siguen, tras el montaje de las vigas, son los de la pavimentación de la vialidad.

"Estamos colocando la loza acero y haciendo el armado de acero de refuerzo para colar la loza de concreto hidráulico; tenemos ahorita programado nosotros sacar todas estas lozas en el mes de febrero o en la primera semana de marzo", externó.

Aunado a ello, el experto señaló que del lado de Pagés Llergo están ultimando detalles dado que en esa parte ya está prácticamente terminada la obra.

"Del lado de Pagés Llergo ya venimos colocando lo que son los muretes, donde va a ir colocado el barandal, y todo el barandal ya lo estamos fabricando en sitio, allá en los talleres", indicó.

Finalmente, Miguel Ángel Arias dijo esperar que para principios de abril pueda darse por concluida en toda la segunda etapa y pueda abrirse a la circulación vehicular.

"Este proceso de terminación, estamos hablando de lo que es febrero y marzo, son los trabajos fuertes porque la terminación de esta obra está considerada el 20 de abril, pero nosotros queremos terminar unos días antes procurando que en abril entre en operación", comentó.

Cabe puntualizar que la primera etapa, que conecta a Ruiz Cortines con Universidad, tiene un tramo que no han concluido, siendo que esa parte la iniciaron antes que la ejecución de la segunda etapa.

Short Link: https://is.gd/bXO5PU


Comentarios