buscar noticiasbuscar noticias

"Mis amigos tendrán cobijo": Inauguran 'La Morada', comedor para personas vulnerables

José Manuel Vázquez destacó que para el 2023 tienen proyectado que también se ofrezca la cena

Ya no más la ingesta de alimentos en calles, banquetas y parques. El microempresario José Manuel Vázquez, cerró el ciclo de ayuda alimentaria al inaugurar el Centro de Apoyo a Personas Vulnerables "La Morada", un espacio donde las personas que más lo necesitan podrán consumir sus alimentos de manera digna.

El ganador del premio estatal de Derechos Humanos 2021, inauguró este comedor que brindará de manera gratuita 300 platillos diarios en dos tiempos: Desayuno y comida. 

Mis amigos tendrán cobijo: Inauguran La Morada, comedor para personas vulnerables

El propietario del negocio "Calditaco", José Manuel Vázquez, comenzó desde hace casi tres años a regalar a las personas más vulnerables un platillo de alimentos, sin embargo no tenía un espacio qué ofrecerles para que pudieran degustarlos. 

Ayer lunes, se cortó el listón inaugural de "La Morada", en donde el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, acudió para bendecir el lugar y los primeros alimentos que se sirvieron.

imagen-recuadro

"Siempre el señor nos invita diciéndoles, bienaventurado el que da de comer al hambriento y el que recibe al forastero, que las personas que van a venir aquí sean también bendecidas por Dios, y que las personas que prestan este servicio el señor le reciba como ofrenda agradable, y las tenga un tesoro en el cielo. Que estás obras buenas sean en beneficio para todas las personas que ofrecen de buen corazón a las personas que lo necesitan", dijo.

"No es una obra mía, es una obra de Dios"

José Manuel Vázquez agradeció a las personas que se han solidarizado con el proyecto. Destacó que el comedor era un sueño que tenía desde hace mucho tiempo y por fin se concretó. 

imagen-recuadro

"Hay veces que he vivido la experiencia, de que hay gente que viene aquí a buscarnos para que les apoyemos, y se desplazan con mucha lentitud por su situación de salud, y eso me motiva a que no podíamos dejar esto en un sueño sino que se hiciera una realidad. Y ahora que acabo de salir de convalecer por una bronquitis se tiene que concretar de una vez. Y a dos semanas de haber dejado la cama, ya esto es una realidad, y va a funcionar con José Manuel y sin José Manuel porque no es una obra mía, es una obra de Dios, nosotros solo somos conductos de él para este sueño", externó. 

Se abrieron las cortinas para recibir a los primeros beneficiados. Migrantes, boleros, personas en situación de calle, fueron algunos de los que se acercaron a degustar los platillos. 

imagen-recuadro

Rosa Murillo Guerrero, de origen venezolano, fue una de las primeras en agradecer al comedor "La Morada" y a su propietario José Manuel Vázquez por los alimentos. 

"Somos migrantes y venimos a pedir aquí a otro país que no es de uno, pero gracias al muchacho, al que nos está dando la comida, y gracias a Dios, a las personas que están colaborando con esto, porque no es fácil comer diario y gracias a Dios y a él, le agradecemos que tenemos estos alimentos", expuso.

Ignacio López, una persona en condición de calle, también resaltó que se haya abierto este lugar. 

"Está muy bueno hermano, gracias a Dios la obra está avanzando. Día con día vemos resultado que no cabe duda que Dios manifiesta en cada corazón de las personas humildes que apoyan en este lugar", expresó. 

José Manuel Vázquez destacó que para el 2023 tienen proyectado que también se ofrezca la cena. 

imagen-recuadro

Resaltó la labor de las señoras Ofelia Hinojosa y Jaqueline Quintero, quienes han estado al pendiente en lo que se necesita para continuar con el proyecto de comida gratuita. 

El comedor La Morada atenderá de lunes a sábado. Servirá los desayunos a las 9:00 horas y las comidas a las 13:00 hrs.

imagen-recuadro

Short Link: