buscar noticiasbuscar noticias

Inician trabajos en puente La Sierra, durarían 45 días

Consultoría y Diseños Especiales Génesis es la empresa ganadora de la licitación

Luego de que el pasado 20 de octubre, la Junta Estatal de Caminos (JEC) emitiera el fallo de la licitación para la "Elaboración de estudio ejecutivo para diagnóstico estructural del puente La Sierra", este 25 de octubre iniciaron los trabajos, los cuales tendrán una duración de 45 días.

De acuerdo al fallo, publicado apenas el pasado 24 de octubre en la página de Compranet, la empresa ganadora para estos trabajos, fue Consultoría y Diseños Especiales Génesis S.A. de C.V, quien ofreció la propuesta más económica.

Inician trabajos en puente La Sierra, durarían 45 días

En este sentido, los trabajos para el estudio ejecutivo y propuesta de solución para este puente que fue cerrado en septiembre pasado, por las fallas estructurales, tendrá un costo de un millón 980 mil 095 pesos con 58 centavos.

La empresa, que deberá concluir los trabajos el próximo 8 de diciembre, dio un anticipo del 30 por ciento, equivalente a 594 mil 028 pesos con 67 centavos.

A través de redes sociales, usuarios compartieron fotos y videos de las máquinas que empezaron los trabajos en el puente La Sierra, donde algunos aseguran que no habrá nuevo puente, si no una reparación del tramo dañado.

De acuerdo a lo difundido en redes sociales, se puede observar algunas tuberías y algunas marcas en la zona afectada.

Es de destacar que pese al cierre total y a los trabajos que se están realizando, se puede observar el paso de motociclistas, algunos a exceso de velocidad y otros de manera moderada.

Cabe recordar que fue en septiembre pasado, cuando las autoridades estatales cerraron de manera total el paso en el puente La Sierra, ante la falla estructurales que presenta esta infraestructura.

Short Link: