Comités del Senado de EU dan su aprobación al T-MEC

PRIMERA PLANA
Comités del Senado de EU dan su aprobación al T-MEC

Los Comités de Relaciones Exteriores; Salud, Educación, Trabajo y Pensiones; así como el de Asignaciones Presupuestales y de Comercio, Ciencia y Transporte, dieron su aprobación al T-MEC, luego de que también lo hicieran los comités de Presupuesto y Medio Ambiente, y antes el de Finanzas, todos pertenecientes al Senado de Estados Unidos.

El proyecto obtuvo 51 votos a favor al sumar todas las votaciones, así como dos votos en contra en el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte.

Se prevé que el T-MEC, tenga un impacto fuerte en la economía de Estados Unidos, por lo que existe la posibilidad de que hoy jueves, el pleno del Senado estadounidense respalde el acuerdo que beneficiaría a agricultores, ganaderos y otros empresarios.

Dentro de las cláusulas que se manejan en el tratado, se destaca un requerimiento de 40 a 45 por ciento para que los automóviles sean fabricados en países que paguen a los trabajadores por lo menos 16 dólares la hora, lo que significaría que este requisito se aplicaría solamente en Estados Unidos y Canadá.
Short Link: http://bit.ly/371X6C4

Comentarios