buscar noticiasbuscar noticias

Adán Augusto alcanza su máxima aprobación: Encuesta El Financiero

El tabasqueño llegó a 32 por ciento de las preferencias en noviembre, su máxima cifra hasta ahora.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, alcanzó durante noviembre su máxima aprobación rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.

Luego de ser incluido entre las llamadas ´corcholatas´ de Morena, el tabasqueño llegó a 32 por ciento de las preferencias en noviembre, su máxima cifra hasta ahora.

Adán Augusto alcanza su máxima aprobación: Encuesta El Financiero

En solo un mes, de octubre a noviembre, incrementó cuatro puntos, de 28 a 32%. 

En meses anteriores, aparecía en el cuarto lugar entre las preferencias, por detrás de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal. Ahora aparece en el tercer lugar. 

Según encuestas anteriores de El Financiero, en abril Adán Augusto solo obtuvo el 19% de opiniones favorables, en julio y agosto el 22%, en septiembre subió y se colocó en 26%, y en octubre alcanzó el 28%. 

Pese al incremento de su popularidad, Sheinbaum y Ebrard aún tienen ventaja sobre el paisano del presidente Andrés Manuel López Obrador

Apenas hace unos días, el medio de comunicación dio a conocer que la Jefa de Gobierno capitalina tiene casi el 47% de aprobación, el canciller está estancado en 40% y el coordinador de Morena en el Senado tiene el 26%.

imagen-recuadro


Short Link: